Los secretos de la numerología

Por Luciana Traverso

La numerología es el arte expresado a través de los números, los cuales representan ideas arquetípicas. Su origen se pierde en la noche de los tiempos, sin embargo, muchos se lo atribuyen a Hermes Thot -también llamado Hermes Trimegisto quien vivió en el antiguo Egipto. El número que corresponde a la fecha de nacimiento revela muchas características de la personalidad e influye en el carácter. Entérate del significado de cada una de las cifras.
i bien es bastante difícil saber sus inicios con precisión, es necesario reconocer tres orígenes esenciales: las enseñanzas de Pitágoras, la cábala numérica y el simbolismo cristiano de la Edad Media.
Los árabes y los celtas estudiaban la energía de los números y los consideraban como "reflejo de lo divino". Existen escritos que la mencionan en casi todas las civilizaciones antiguas -China, Grecia, Egipto, India, Arabia, etc.- y se sabe que su paso al mundo occidental se debe al gran matemático y filósofo griego Pitágoras que vivió en el siglo VI antes de Cristo. Sabemos además que Pitágoras hizo muchos viajes a Oriente en busca del "conocimiento superior", y que a su regreso fundó numerosas hermandades entre las que -entre otras disciplinas- se enseñaba la Numerología en relación al comportamiento y las vivencias humanas. Es así como le debemos a Pitágoras comprender que los números tienen una significación interna muy distinta del valor de sus signos. Los signos representan cantidades, pero los números significan cualidades; y, según Pitágoras, los dígitos del 1 al 9, simbolizan la evolución cíclica del universo.
Cada número posee valores cuantitativos y cualitativos que les confieren un significado particular de orden físico, metafísico o moral. Según Carl Jung, "el número es la forma de expresión más primitiva del espíritu". Platón dijo "los números gobiernan al mundo" y de allí surge su relación de causalidad.
Pero tanto Astrología como Numerología se hallan íntimamente ligadas por su conexión a través de los estudios basados en los números, es por eso que se hallan correspondencias entre planetas
y vibraciones numéricas . [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo