Maradona ultimó detalles y dejó todo listo para el debut

GENIO Y FIGURA. Esa zurda sigue intacta. Varios trataron de detenerlo, pero Maradona demostró quién es.
PRETORIA.- La alineación argentina ya está confirmada para el debut, con Carlos Tevez como tercer delantero, por más que ayer "El Apache" haya realizado tareas diferenciadas en gimnasio, al igual que Gabriel Heinze.
Durante la mañana no hubo ninguna actividad para el plantel. Por la tarde se hicieron trabajos con pelota, divididos en tres grupos; luego un "loco" que disfrutó Diego Maradona desde afuera y alentando; y antes del final un "pelotón" de fusilamiento desde fuera del área contra tres jugadores que quedaron parados en el arco.
La última parte fue la frutilla del postre. En el córner más cercano a las tribunas, Maradona llevó a Lionel Messi para que le tirara centros a Nicolás Burdisso. No fue casual: el objetivo fue echar por tierra las versiones que hablaban sobre una posible lesión de "La Pulga." Alguien que alguna vez pateó una pelota sabe que eso no se puede hacer con una contractura (trascender que Messi la padece).
Tras la escena, que tiene su rasgo de realismo por cuanto será Messi el que lance los tiros desde la esquina izquierda, Maradona abrazó al rosarino.
Diego volvió a probar un tridente ofensivo con Messi, Gonzalo Higuaín y Tevez para enfrentar mañana a Nigeria. Además ubicó a Jonás Gutiérrez como carrilero por la banda derecha y paró a la defensa que intentará frenar a las Aguilas nigerianas, con Martín Demichelis, Walter Samuel y Heinze. Ya está todo listo. (DyN-NA)

Diego demostró que todavía es "D10s"

PRETORIA.- La pierna izquierda de Diego Maradona sigue tan intacta que asusta. A cualquier argentino que pudo ver las imágenes del entrenador de la Selección jugando al fútbol se le habrá caído una lágrima y una sensación de impotencia de no poder tenerlo en la cancha. Maradona sufre un problema crónico en las dos rodillas, por eso cuando hace actividad física después le cuesta caminar. Sin embargo, ayer en Pretoria se lo pudo ver picar, correr, tirarse al piso simulando un penal y hacer cosas que sólo Maradona puede. El técnico se paró como centrodelantero y y tuvo algunos toques que casi ninguno de los 23 que convocó para el Mundial podría ensayar sin fracturarse. (Télam)

Fuente: La Gaceta

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta