RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA.

1) Volver a rechazar cualquier intento de los gobiernos provinciales de cercenar el derecho de huelga. Oposición a cualquier tipo de sanciones, recurriendo en caso contrario a la OIT y haciendo presentaciones en el Ministerio de Trabajo ya que vulneran los derechos que están establecidos en la Constitución Nacional y en los convenios de la OIT.

2) Rechazar y repudiar y exigir la derogación del Decreto 435 del Gobierno de Neuquén y su intención de convertirlo en Ley, que declara a la educación como servicio esencial. Es de destacar que ya la OIT falló en dos oportunidades ante estos atropellos autoritarios.

3) Exigir la equiparación de las asignaciones familiares en todas las provincias a la asignación familiar nacional.

4) Ratificar el aumento del mínimo no imponible y que el impuesto a las ganancias no sea descontado a ningún salario de los trabajadores.

5) Reclamar en la Paritaria Nacional que en todos los cargos designados en las provincias para el mejoramiento de la escuela secundaria o de otras áreas del sistema educativo los trabajadores de la educación cobren sus haberes respetando el nomenclador de dichas provincias y no con salarios reducidos.

6) Implementar en todas las discusiones de las leyes de educación provinciales un artículo donde exprese claramente que ninguna forma de implementación puede dañar los derechos adquiridos por los trabajadores de la educación.

7) Impulsar una Campaña para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo –ya que la actual vence en enero de 2011- que incluirá distintas acciones: difusión, firma de petitorios en escuelas y por organizaciones sociales, solicitadas, etc.

8) El 5 de julio las entidades de base deberán conseguir que los Concejos Deliberantes y las Legislaturas Provinciales declaren de interés y de necesidad una nueva Ley de Financiamiento del Sistema Educativo que atienda las problemas integrales de la educación pública que aún subsisten en nuestro país y para lograr pautas establecidas en la nueva Ley Nacional de Educación (obligatoriedad del nivel inicial, obligatoriedad de la escuela secundaria, escuelas de jornada completa, capacitación en servicio, etc.)

9) Realizar en agosto una movilización nacional al Congreso de la Nación para exigir una nueva Ley de Financiamiento Educativo.

10) Reiterar el rechazo y repudio a todos los procesamientos y a la judicialización de las luchas que llevan adelante algunos gobiernos provinciales.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias