Romero está “tranquilo” porque “se harán anuncios positivos”

Amenazas de paro de gremios "duros"

El ministro de Educación, aseguró que en la próxima reunión con los sindicatos docentes, el 14, se les informará sobre el pago en su segunda etapa de la modificación del nomenclador, lo cual, frenaría la medida de fuerza del sector.
CompartirImprimirRecomendar
Luego de que ATECh y Sitech Federación advirtieran sobre posibles medidas de acción directa ante su reclamo de incremento salarial, el ministro de Educación, Francisco Romero, aseguró que está “tranquilo” porque se harán anuncios importantes en la próxima reunión con los sindicatos a concretarse el 14. Según detalló, esto significaría un importante impacto en el básico de los docentes.

En contacto con elDIARIO de la Región, Romero consideró que la situación del sector educativo continuará calma, ya que están en constante diálogo con los dirigentes sindicales. Tal es así, que el 14, cumpliéndose el cronograma de reuniones de las distintas mesas técnicas con los sindicatos docentes, se reunirá con ATECh y Sitech Federación. “Anunciaremos algunas medidas, entre ellas, el pago en su segunda etapa de la modificación del nomenclador”, detalló.

Cabe recordar, que según se pautó a principio de año, se invertirían 60 millones de pesos destinados a la modificación del nomenclador, lo cual implica a un 70,90 por ciento de los docentes. “30 millones en marzo y 30 millones en junio”, explicó el ministro de Educación, para dar cuenta de que se están cumpliendo los objetivos fijados para 2010.

Por ello, Romero consideró que las expectativas son “muy buenas”, argumentando que “se harán anuncios positivos”, y actualmente, “los docentes eligieron el camino del diálogo contractivo, lo cual derivó en una presencia importante en las aulas”.

Fuente: Día por día

Comentarios

  1. Aurora te quiero mucho

    ResponderBorrar
  2. ayyyyyyyyyy...me encantó eso.........:t
    que sigan esas declaraciones!!!!!!!!!!!!:h

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"