Sitech Federación no concurrirá a la Comisión de Política Salarial

Desde Sitech Federación ratificaron su postura inicial con respecto al nomenclador de "no fraccionar a la docencia". Volvieron a rechazar el Operativo de Evaluación asegurando que el resultado ya es conocido.

El secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, anticipó a Chaco On Line que no concurrirán a la comisión de política salarial este mediodía con el ministerio de Educación. Más adelante explicó “durante esta reunión se va a tratar el tema del nomenclador y nosotros ya hemos tomado una postura, donde hemos presentado un anteproyecto en la Cámara de Diputados, nosotros no dividimos la docencia con el nomenclador lo que queremos es que en forma conjunta hagan las modificaciones reconociendo los cargos que tengan menor valor, los menos pagados pero de ninguna manera, en forma fraccionada donde solamente se le recompone a un sector de la docencia y no a otro”, sostuvo.

Por otra parte hay que recordarle al ministro, “que no tenemos solucionado el problema de definición de la Comisión de Políticas Salariales”, indicó. “Así que a una reunión de amigos sobre estos temas no vamos a concurrir, podemos ir algún tema secundario pero hasta que no se solucione el tema de la representatividad dentro de la comisión, no vamos a concurrir a un tema que divide o pretende dividir a los docentes”, reiteró.

Por lo tanto ratificaron la postura que mantienen en forma conjunta con Atech “ de que la reforma del nomenclador sea integral y que se trate lo que hemos presentado en la Cámara de diputados como mecanismo de solución”.

Por otra parte con respecto al Operativo de Evaluación que realiza en los diferentes establecimientos educativos el ministerio Mijno indicó que “no hemos participado de la elaboración y por supuesto vamos a participar de la evaluación”.

“Nos parece que la pretensión del ministerio es echar responsabilidades docentes como si no supiéramos a nivel provincial y nacional la baja calidad educativa, entonces no necesitamos hacer una evaluación en cuanto ya sabemos cuales son los resultados”, explicó el dirigente gremial.

“Al margen de las cuestiones técnicas, donde no es lo mismo una escuela céntrica que la de un paraje rural, si el operativo es para saber cual es el estado de situación ya lo sabemos”, agregó.

“Lo que si requerimos es que esto tiene que ver con el presupuesto de Educación y con el estado socioeconómico de la provincia en general, no hay calidad educativa en la medida en que no haya presupuesto adecuado para educación”, aseguró Mijno.

“No es una cuestión pedagógica, tiene que ver con la inversión en Educación y esto es lo que justamente lo que no habla el ministro, ellos dicen que cumplen con el 33% de la constitución, nosotros le decimos que no cumplen”, aseveró.

“En término generales hay desinversión que viene desde la dictadura cuando transfirieron todas las escuelas a las provincias, a partir de ahí vino la desinversión en educación por que no es casualidad que cuando desinvirtió en educación inmediatamente vinieron los resultados”, resaltó.
“Teníamos una educación dentro de América Latina ubicada en los mejores lugares ahora estamos peor que Paraguay”, comparó el secretario General de Sitech. “Entonces que no vengan a decirnos que esto es solamente pedagógico, es una cuestión más profunda que no tiene que ver con simplemente una evaluación para hacerlo responsable al docente”, analizó.

Por último, con respecto al conflicto salarial, comentó que se encuentran aguardando alguna definición judicial por las presentaciones realizadas ante los descuentos de los días de paro. “Estamos confiados de que en esta o en la próxima semana pueda salir alguna sentencia”, anticipó. “De todas formas seguramente se van a tomar medidas, no vamos a dejar supeditado enteramente el plan de lucha a la sentencia”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña