SITECH SUDESTE solicitará conocer lineamientos pedagógicos

Insistirá en el pago de deudas salariales
En la próxima reunión de la Comisión de Política Salarial, SITECH SUDESTE solicitará formalmente al Ministro de Educación de la Provincia conocer los lineamientos pedagógicos que orientarán el trabajo docente en los distintos niveles y modalidades.

La Comisión Directiva de SITECH SUDESTE solicitará formalmente al Ministro de Educación de la Provincia conocer los lineamientos pedagógicos que orientarán el trabajo docente en los distintos niveles y modalidades.

Esta petición se llevará a cabo en el marco de las reuniones de la Comisión de Política Salarial previstas para la semana que viene "y responde a la preocupación de conocer los instrumentos y el apoyo técnico con se contará desde las escuelas para atender los requerimientos del servicio educativo, que hoy tiene el compromiso y la exigencia de atender a una población estudiantil creciente, parte de ella integrante de sectores sociales considerados excluidos y que se incorporan o reincorporan al sistema de la mano de políticas sociales como la Asignación Universal por Hijo. Ello, en vistas a saber de que forma el sistema garantizará niveles de calidad educativa, objetivo general que involucra a todo el sistema", señaló Gustavo Gross, Secretario General.

En otro orden de cosas, el sindicato insistirá en el cumplimiento del pago de las deudas salariales pendientes, como sueldos de febrero y marzo, fondo estímulo correspondiente al mes de abril y partidas de comedores también del mes de abril.

"También será postura de SITECH SUDESTE de que cualquier monto que aporte el Estado Nacional con destino a los sueldos docentes esté dirigido a incrementar el valor índice y se traduzca, por lo tanto, en un incremento remunerativo y bonificable, de manera que tenga incidencia en el cálculo del aguinaldo y en el haber de los jubilados", concluyó Gross.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias