UTrE considera que la segunda etapa del nomenclador va a demostrar el final de la categorización docente

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre sostuvo que la aplicación de la segunda etapa de la modificación del nomenclador de cargos docentes va a significar terminar con la categorización del docente de primera, de segunda y de tercera.

Daniel Aguirre, secretario general de UTrE CTERA anticipó que participará de la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, en la que constituirán la mesa técnica que analizará la segunda etapa de la modificación del nomenclador de cargos docentes. “Ya habíamos adelantado que lo que se ha aplicado este año es apenas el primer paso, que tenía más que nada un carácter simbólico debido a que iba a tener un gran impacto sobre lo salarial en los trabajadores de la educación más postergados, pero para nosotros tenía el significado de que nuestra propuesta era seria y era realizable”, expuso.
“ Hemos manifestado con honestidad que iba a demandar mucho tiempo y que iba a ser progresivo”, recordó el dirigente del gremio de base de la CTERA. Por otra parte, valoró “la actitud del Poder Ejecutivo de continuar con esta discusión, para demostrar que trabajamos en una alternativa viable y posible”. Así es que consideró que “esto va terminar de demostrar nuestra propuesta de terminar con la categorización del docente de primera, segunda y tercera categoría”.
En relación al operativo de evaluación educativo, Aguirre sostuvo que “se debía mantener otra serie de variable y no solamente evaluar en función de los resultados”. Mientras que comentó que se les comunicó informalmente que cuando termine el primer operativo de valuación van a ser convocados, ante lo cual adelantó que la primera propuesta de UTrE “va a ser evaluar la evaluación para ver como funcionamos el año que viene”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias