Atech y Federación Sitech inician un paro de 48 horas

Las clases se reanudan con un paro de Atech y Federación SitechLa medida de fuerza será el lunes y martes, tras el receso escolar de invierno. Es "por la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de recomposición salarial". Dicen que el "blanqueo" de $60 "es un reanuncio de lo que ya se había anunciado en marzo".

Como ya lo habían anticipado, Atech y Federación Sitech no reanudarán normalmente el ciclo lectivo luego de las vacaiones de invierno, y concretarán este lunes y martes un paro por 48, sin asistencia a los lugares de trabo, en reclamo de un incremento salarial.

Así lo resolvieron este viernes, en sus respectivas asambleas provinciales, y lo anunciaron en conjunto en una conferencia de prensa.

Rosa Petrovich, y Eduardo Mijno, dejaron en claro que "el reclamo es permanente, y que incluye la recomposición salarial".

“Es inadmisible que nos sentemos a discutir un 5% cuando la inflación está por encima del 25%”, enfatizó Petrovich. Concretamente, indicaron, el pedido es de un incremento salarial en cifra aceptable, que tienda a recomponer el poder adquisitivo, y el blanqueo de todos los montos en negro.

Los dirigentes cuestionaron la oferta del gobierno, del "blanqueo" de $60 en julio y $50 en diciembre. Afirmaron que se trata de un "reanuncio de lo que el gobierno ya había anunciado en marzo".

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?