Corrientes. Paritarias: gremios van al Senado a agilizar el tratamiento de una ley

SINDICATOS DOCENTES RECLAMAN REGLAMENTACION PARTICULAR

Referentes de ATE y CTA pretenden que la Legislatura unifique el texto de los tres proyectos de Ley de Negociación Colectiva que esperan despacho en la Comisión de Legislación. Esta mañana los distintos sectores gremiales desfilarán por el Parlamento provincial.

El arco sindical aterrizará en la Legislatura para hablar con los senadores.
EL DATO
Uno de los proyectos docentes lleva la firma de Jorge Barrionuevo y el otro la de Ricardo Colombi y Gustavo Canteros. El trabajo de ATE y CTA está firmado por Jorge Simonetti.

Sindicalistas estatales irán hoy al Senado para tratar de arribar a un acuerdo y definir cuál de los tres proyectos de ley de Paritarias que esperan despacho en la Comisión Permanente de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado, continuará su camino legislativo. Dos de ellos apuntan a reglamentar exclusivamente las negociaciones del sector docente, en tanto que el tercero alcanza a toda la Administración Pública.
Con el objetivo de agilizar el trámite parlamentario de los distintos expedientes relacionados con el Proyecto de Ley de Régimen de Negociación Colectiva para Trabajadores de la Administración Pública Provincial (Paritarias), representantes de distintas organizaciones sindicales desfilarán hoy por los pasillos del Senado. Los primeros en llegar serán los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), quienes irán al salón de Acuerdo para hablar con los integrantes de la Comisión de Legislación del Senado.
Luego, a las 10 aterrizarán en la Legislatura los seis sindicatos docentes, sector que será recibido de manera individual. Sucede que en la Cámara alta están siendo estudiados tres trabajos, dos de ellos apuntan a reglamentar exclusivamente las negociaciones de los educadores (uno lleva la firma del ex senador y actual gobernador Ricardo Colombi y de Gustavo Canteros, y el otro del senador Jorge Barrionuevo). El otro trabajo contempla la reglamentación de las negociaciones salariales y laborales de la Administración Pública en general.
Vale resaltar que el tercer proyecto fue firmado por el senador Jorge Simonetti pero es impulsado desde ATE y CTA, gremios que en los últimos meses se mostraron interesados en unificar las iniciativas. Pero esta posibilidad no es bien vista por la mayoría de los sindicatos educativos, que justifican su postura como “independiente” al explicar que los proyectos del sector docente son muy diferentes a los de los otros gremios.
Según pudo saberse, el trabajo de ATE consta de un cuerpo común a todos los sectores, y dicen que una vez aprobado exigirá la definición de las particularidades de cada de una de las áreas del Gobierno.

Fuente: El Litoral

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias