Educación y algo más se amplía y reestructura

Cambios...cambios... en EDUCACIÓN Y ALGO MÁS

UNA HORA MÁS DE PROGRAMA ...NUEVA ESTRUCTURA ... Más contenidos ...ESPACIO PARA LOS OYENTES ( Para opinar, sugerir, consultar. )

EDUCACIÓN Y ALGO MÁS. Ciento por ciento Pluralismo y Libertad de expresión.!

Aurora Acuña. ¡Mucho más que información! .
Sábados . Por AM 1220, FM 101.5 y http://www.lrcradio.com.ar/ .
Desde el 14 de agosto : de 10 a 13.

NUEVO!!! :
Los referentes de sindicatos y gremios responderán a los oyentes acerca de temas de interés y de su actividad gremial.

Cada sábado se anunciará el tema acerca del que responderá cada uno el programa siguiente para que durante la semana los oyentes pregunten .
También podrán enviar preguntas, críticas o sugerencias referente a la actividad gremial de cada Sindicato/gremio.


Los temas de cada semana serán propuestos por los gremios, los oyentes o sugeridos por mí.


Vías de comunicación:

-Mensaje de texto

-Email : educacionyalgomas@hotmail.com ( chat abierto durante el programa)

-Mensajes de voz al 03732-427188 . Sábados de 10 a 10,40

-Llamadas al 03732-427188 (cuando el sindicalista está al aire).

-Mensajes en FACEBOOK

-Comentarios en el BLOG "REGUNTAS PARA SINDICALISTAS" ( link en la columna lateral ).


¿Cómo deben ser los mensajes?

- Mensajes breves y claros. (para posibilitar la emisión al aire de la mayor cantidad posible de mensajes y respuestas) con lenguaje apropiado y en el marco del respeto hacia las personas , más allá del disenso ideológico.

-Indicar al inicio nombre ( el apellido sólo si desea), luego nombre del gremio/sindicato o referente al que va dirigida la pregunta concreta, sugerencia u opinión. (para facilitar la comunicación del mensaje a cada uno).

Esto es sólo un adelanto de las novedades .

Además , como siempre las últimas noticias de la actividad gremial y educativa , análisis de la legislación, entrevistas, novedades, respuesta a consultas....

AMPLIARÉ ...

SUGIERE TEMAS PARA QUE LOS GREMIALISTAS Y SINDICALISTAS RESPONDAN.

IMPORTANTE: Para dejar preguntas, sugerencias u opiniones a sindicalista /gremialistas en el blog debes hacer "click" en " Preguntas para sindicalistas" ( en la columna lateral del blog) . En la página principal se abrirá una entrada con ese título, debajo de ella podrás dejar el comentario

TEMAS para el Sábado 14/08

-PARITARIAS : Daniel Aguirre, Secretario Gral. de UTRE CTERA

-TITULARIZACIÓN: Eduardo Mijno, Secretario Gral. de FEDERACIÓN SITECH

-CONSEJOS ESCOLARES: Daniel Radulovich, Secretario Gral de SITECH CENTROCHAQUEÑO

-ESTATUTO DEL DOCENTE: Eduardo Rodríguez, Prensa ATECH, Seccional Sáenz Peña


¿Cuál es tu pregunta ? .

Además puedes preguntar, sugerir, opinar acerca de la Acción Gremial de cada Gremio/Sindicato y sugerir temas para siguientes sábados.

Comentarios

  1. disculpá: el numero de llamadas, está bien? no es 03732 en lugar de 02732?

    ResponderBorrar
  2. Sí! Gracias, escribí casi dormida ! jajaja

    ResponderBorrar
  3. Aurora, por favor comentale esto a Mijno y Petrovich, ya que me parece gravísimo que gremialistas desconozcan las LEYES PARITARIAS, fundamentales para los trabajadores de cualquier sector. La Ley de titularización tiene su origen y fundamentos. Existen las Leyes Paritarias, (Ley 14250 – Ley Paritaria) de rango constitucional, estas leyes paritarias existen mucho antes que el estatuto. La Ley Paritaria Docente Nº 14250 – Decreto Reglamentario de Homologación Nº 134/09 se sancionó en el año 2009 y en ella se garantiza por ley la estabilidad de docentes con cierta antigüedad, dicha ley se aplico en todas las provincias y jurisdicciones sin ningún inconveniente. En el Chaco ahora se aplica a través de la Ley de Titularización Nº6499, es así de simple. Seguramente quienes reciben el beneficio es porque están en condiciones y coincide que se sancionó la Ley Paritaria 14250 en este lapso de tiempo, pero bueno las leyes están para cumplirse. Para aquellos que se quieren colgar solo del estatuto e injustamente quieren desconocer las otras leyes, les aclaro que la Ley Paritaria existe mucho antes y es una norma legal de rango constitucional que se debe cumplir. Creo que está todo muy clarito, sucedió en este momento y en este tiempo y se la cumplirá como tantas otras leyes.

    ResponderBorrar
  4. HOLA AURORA POR FAVOR PREGUNTALE AL SECRETARIO QUE PASA CON LOS CEP QUE SON CREACIONES, Y CUMPLEN CON LOS REQUISITOS, SI TITULARIZAN LOS DOCENTES Q SE ESTAN DESEMPEÑANDO AHORA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  5. Aurora también te comento que La Ley paritaria dice que se debe dar estabilidad a todos los docentes que posean 10 años de antigüedad, pero da libertad a cada provincia o jurisdicción para definir de que manera dar estabilidad a los docentes que posean desde 3 años en adelante. Todas las provincias del país ya aplicaron esta ley paritaria a través de leyes de titularización similares a la del Chaco.

    ResponderBorrar
  6. AURORA, LOS DOCENTES QUE NOS DESEMPEÑAMOS COMO MAESTRO-PROFESOR DE 7º EN LOS COLEGIOS SECUNDARIOS, QUEREMOS SABER QUE PASARÁ CON NUESTRA SITUACIÓN EL AÑO QUE VIENE- CADA DIRECTOR TIENE SU VERSIÓN. POR FAVOR CONTESTAME. GRACIAS.-

    ResponderBorrar
  7. Esta noche contesto las consultas. Vea el Blog Legislación Educativa y algo más. Hay respuestas que pueden servirles!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"