Entre Ríos. Este viernes Amet dará conocer si acepta el aumento salarial

Hasta este jueves por la noche, los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) de Entre Ríos, “analizarán en asamblea la oferta salarial que anunció el gobierno y este viernes la comisión central será la encargada de estudiar los mandatos y dar a conocer si se acepta o no”, confirmó a AIM el secretario adjunto del gremio, Abel Hermoso, quien aseguró: “los mandatos que tenemos son muy dispares, por lo que no podemos adelantar que pasará”.
En diálogo con esta Agencia, Hermoso, indicó que los docentes técnicos analizan “desde este miércoles la oferta salarial que hizo conocer el gobierno” y “recién esta noche finalizan las asambleas en los establecimiento educativos de toda la provincia”.
Por tanto, “para este viernes después del mediodía seguramente tendremos la definición que tomará la comisión central luego de analizar los mandatos”.
Al respecto, comentó que “hasta el momento tenemos mandatos muy dispares, por lo que no sabemos que puede llegar a pasar”
Por último, destacó que un “tema pendiente es el de conocer más precisiones sobre el impacto y los rubros del incremento porque sólo se entregó la planilla de simulación de los cargos, y con esos elementos trabajan los compañeros aunque es necesario contar con más datos complementarios”.
No obstante, afirmó: “queremos destacar que es muy importante que el gobierno haya presentado una oferta adelantada y no una efectuada dentro de 30 o 40 días”.

Fuente: AIM Digital

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"