Gremios estimaron el acatamiento al paro en más del 80 %

ATECH y SITECH Federación

Los sindicatos ATECH y SITECH Federación concluyen este martes la medida de fuerza de “no reinicio de clases”, y que según precisaron tuvo un “alto acatamiento”. Los gremios precisaron que “en la gran mayoría de las localidades”, el acatamiento “fue superior al 80 %”. Y agregaron que han quedado facultados para tomar medidas similares en adelante. Reivindicaron, además, el "espíritu de lucha de la docencia chaqueña".

Destacaron que “en la gran mayoría de las localidades el acatamiento a la medida de fuerza, desde la primera jornada al mediodía del día de la fecha, tuvo un porcentaje de adhesión está por encima del 80 %. Y destacaron el "alto espíritu de lucha de la docencia".

“Desde nuestras respectivas entidades no vamos a “discutir” lo que ni siquiera resiste el menor análisis como son las expresiones y afirmaciones vertidas por la cartera educativa chaqueña respecto del presentismo de los docentes en las escuelas, la realidad está a la vista en todos y cada uno de los puntos del Chaco”.



“Obviamente que no sorprenden las declaraciones que no se condicen con la realidad por parte del Ministro de Educación de la Provincia, pues, tampoco se sonroja en anunciar de manera permanente y sistemática, “aumentos” inexistentes para los docentes”.

“Aún así, debemos señalar que si ha habido docentes que han ido a dar clases, lo han hecho por la sencilla razón de que les resulta insostenible aguantar un descuento por día de paro aplicados por el actual gobierno que se precia de “progresista” pero que en definitiva ha demostrado con la represalia tomada y la actitud discriminatoria para con el sector docente, pues es el único sector al que se nos castiga con descuentos por días de paro (no corresponde a ninguno pero tampoco a nosotros), pone en evidencia tener actitudes propias de los gobiernos totalitarios; por ello es doblemente meritorio el altísimo acatamiento al paro que finalizará hoy a la hora veinticuatro”.

“Desde ATECH y SITECH Federación, recuerdan a la comunidad educativa en su conjunto que aguardan respuesta al pedido de audiencia que han hecho al Gobernador Jorge Capitanich, requieriéndole sea quien encabece la discusión salarial con los trabajadores de la educación, y ratificando la plena convicción de ambas entidades de la existencia de alternativas válidas de solución que están al alcance de las manos de quienes tienen poder de decisión para darlas y de esa manera ir camino al destrabe del conflicto”. “Lo reiteramos antes del receso para que se aprovechara ese período a tal fin, pero no tuvimos eco favorable”.

“Si ha habido dinero desde principios de año para establecer políticas divisionistas y chantajistas como la destinada al “fondo estímulo” o presentismo, o para profundizar la política de los montos en negro como con el código 319 –asignación nacional provincializada – no pueden negar que ha habido para recomponer en serio los salarios de todos los docentes, incluidos nuestros compañeros jubilados, en blanco, dando por tierra de una buena vez y por todas, con la perversa y nefasta política de los “montos en negro” que además de convertir al Estado en el principal evasor, desfinancia las obras sociales y por ende lleva a la destrucción de nuestro Instituto de Previsión Social o actual INSSSEP”.

“Por último, los gremios señalan que, de no obtener respuesta favorable a la reunión solicitada al primer mandatario con el objeto de lograr las respuestas correspondientes al reclamo de recomposición salarial para la docencia toda, con un incremento en blanco que nos lleve a recuperar el poder adquisitivo arrasado por la inflación, y anticipando una vez más como lo señaláramos oportunamente que un 5 % ni siquiera vamos a considerarlo, pues resulta inadmisible que se pretenda desde las autoridades “negociar” ese porcentaje con los trabajadores, cuando la inflación supera el 25 %".

"Ambos sindicatos han quedado facultados por sus respectivos congresos y asambleas para aplicar medidas similares de 48 horas, con movilizaciones incluidas”. “La respuesta a lo que vaya a suceder de aquí en más está en manos de quienes tienen poder de decisión para resolver el conflicto”.

Fuente: D chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta