Directores de Tercera reclaman modificación del Nomenclador

Mastandrea recibió a un director de Tercera de Villa Río Bermejito
El docente de Villa Río Bermejito Hugo Vanegas le transmitió a la diputada Mastandrea el planteo de los directores de tercera categoría de ser incluidos en el artículo 43 del Nomenclador Docente.


La diputada del Interbloque de la Alianza Frente de Todos Alicia Mastandrea recibió la inquietud de directores de tercera de la zona de Villa Río Bermejito quienes manifestaron su preocupación por haber quedado excluidos del artículo 43 del nomenclador docente que establece bonificaciones para el sector.

“Estamos reclamando por la incorporación de los directores de tercera dentro del artículo 43 del nomenclador, hicimos el pedido en su momento, hay una Resolución 5253 del año 2007 donde le da la opción al director de tercera categoría que tenga mas de 3 anexos de optar por tiempo completo, eso no nos pagan por eso la preocupación de los colegas de la zona que nos hemos reunido y hemos decidido venir a hablar con los diputados, nos reunimos con la diputada Mastandrea quien se mostró muy interesada en ver la forma de resolver cuanto antes este problema”, señaló Hugo Vanegas.

Asimismo, el docente recordó que "salió la modificación al Nomenclador Docente pero no tampoco nos incluyen en el artículo 43 que habla sobre la bonificación especial", y agregó: "Además con esta modificación la situación de los directores que en su gran mayoría tiene escuelas anexas, es poca la diferencia con el sueldo del docente, con esto no decimos que el docente no debe ganar mas, al contrario, todos deberíamos estar mucho mejor, pero por lo menos habría que equiparar.

En tanto la diputada Mastandrea señaló que “Es un tema muy sensible, especialmente para estos docentes que están en zonas tan desfavorables y lejos, hemos analizado la posibilidad de tener una reunión ampliada con la totalidad de los docentes que por razones obvias de distancia y económicas no han podido venir para evaluar junto a la Comisión de Educación la necesidad de introducir una reforma al artículo 43”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta