A PROPÓSITO DEL¿ “AUMENTO SALARIAL”?

El siguiente es un comunicado enviado por la Asamblea de Escuelas de Docentes de base:
Después del “aumento” salarial ampliamente difundido por el gobierno, debemos aclarar a los docentes y a la comunidad en general:

1. El sueldo básico de un docente es hoy de$ 1261,95. Lo que nos sitúa debajo de la línea de la pobreza, baste recordar que según el INDEC hoy se necesitan $ 1.490 para no ser pobres.

2. Los salarios docentes vienen deteriorándose desde 1980, por lo que cifras de 40 ó 50 $ no serán suficiente si no se produce una verdadera recomposición.

3. El costo de vida en Resistencia está calculado para una familia tipo, en $ 5.500, sin tener en cuenta recreación ni gastos de salud. Es decir los anuncios exagerados caen por su propio peso-

4. En el docente, el salario está en relación directa con la calidad educativa, ya que de su bolsillo solventa gastos de material didáctico, elementos y materiales para las ferias de ciencias, diarios y libros, éstos últimos tan necesarios como imposibles de adquirir.

5. Cuando se exhiben los porcentajes de inversión no se aclara que dentro de esa cifra se incluyen los subsidios a las escuelas privadas, refacciones de escuelas, sueldos de choferes, administrativos del Ministerio (cobran por horas de cátedra)y otros rubros que nada tienen que ver con el salario.

6. Docentes, padres y alumnos sostienen la escuela y solventan los gastos administrativos y de limpieza, mientras el gobierno envía las partidas de sostenimiento a mitad de año.

7. Los montos en negro que percibimos, en algunos casos, superan el 40% del salario. Conceptos como “fondo estímulo”, “incentivo”, ”aportes del gobierno nacional”, encubren una realidad de insuficiencia del sueldo y por eso existen.

POR TODO ESTO:

MIENTEN EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO CUANDO AFIRMAN QUE LOS DOCENTES “VAN A LA ESCUELA” PORQUE ESTAN SATISFECHOS.

EL DOCENTE ASISTE POR MIEDO A LOS DESCUENTOS SALVAJES QUE ÉSTE GOBIERNO APLICA A QUIENES UTILIZAN LA HERRAMIENTA CONSTITUCIONAL DEL PARO PARA PROTESTAR.

ES MENTIRA QUE LA SOLA PRESENCIA DEL DOCENTE EN EL AULA, GARANTIZA LA CALIDAD EDUCATIVA.

LAS CONDICIONES DE POBREZA DE ALUMNOS, PADRES Y DOCENTES Y EL DETERIORO DE LOS EDIFICIOS ESCOLARES SON LA EVIDENCIA IRREFUTABLE DE LA INJUSTA DISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y DE LAS INVERSIONES.


ASAMBLEA DE ESCUELAS DOCENTES DE BASE
¡¡SUMATE A LA LUCHA!!

“EN BUSCA DE LA EDUCACIÓN PERDIDA”. 91.1 Viernes de 11.00 a 12.00
asambleadedocentes@gmail-com

Comentarios

  1. Azucena de S.Peña2/8/10, 9:20 p.m.

    Se habrá enviado a los medios de comunicación de la provincia , sobre todo escritos, del Chaco y del país, así esta VERDAD tan bien detallada acá y sufrida por todos los docentes, sea conocida por
    TODOS y no seamos más tenidos por vagos??? Ojalá que sí!!!!

    ResponderBorrar
  2. Miren lo que encontre webeando por ahi.
    http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1280502417&archive=&start_from=&ucat=4&

    ResponderBorrar
  3. lo ultimo que podriamos hacer los docentes es preocuparnos por lo que dice el gobierno, cada vez miente mas, aunque somos los unicos perjudicados, a mi me gustaria mucho que algun funcionario se dedique a leer los derechos de los trabajadores en nuestra República Argentina.donde está: el lugar adecuado, condiciones dignas de trabajo, salario mínimo vital y móvil, derecho a huelga, a peticionar ..... faltan muchos docentes hoy: pero que se dediquen a dar clases a quienes aún no aprendieron "casi" nada

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"