SITECH Federación analiza nuevos paros

El secretario general del gremio, Eduardo Mijno, estuvo en la Marcha Azul donde manifestó "somos solidarios con los demás sindicatos que también consideran insuficiente el 5 por ciento de aumento al básico" y adelantó que el fin de semana analizarán con ATECH las medidas a seguir, mientras evalúan posibles paros.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!! HASTA QUE HALLA UNA VERDADERA RECOMPOSICION SALARIAL Y NO UN ACOMODO SALARIAL. LA PROMESA DE AUMENTO DE JULIO NO SE CUMPLIO.
    ES OTRA MENTIRA MAS, Y VAN.....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo 1, espero que no seas docente, porque sos un buuuuurrrroooooooooo, "HAYA" Se escribe con "Y" , y después critican. Que nivel de burros tienen nuestros docentes. Por favor que vergüenza!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Franco: disculpá el error!! Pero nunca te critiqué, ni te insulté ni nada parecido. Solamente me expresé libremente. Como lo hacés vos, pero no isulté a nadie, y si te sentís criticado por algo sera. No?
    Tu gobierno escribió en un cartel inmenso "MINISTERIO EDUCACION... Y TEGNOLOGIA" y se escribe TECNOLOGÍA, y tambien en el Calendario escolar 2010 escribió "sidí" haciendo alusión a un CD (Compact Disc) o DC (Disco Compacto).

    ResponderBorrar
  4. Por favor díganme como hago para desafilarme de ATECH, fui 10 veces a hablar con el delegado y nunca lo encuentro, y cuando lo encontré le entregue mi carta de renuncia indeclinable y me puso miles de trabas, no me quiso aceptar la nota, me insistía que no lo haga, que lo piense bien, que me tome un tiempo, que fuera del gremio me iba a ir mal, etc.... La verdad, este tipo me termina cansando...Que alguien me diga como hago

    ResponderBorrar
  5. Alguien podría decirme que alcances tiene el proyecto de reubicación definitiva a los docentes con débito laboral,es decir, entrarían los docentes que comenzaron este año a cumplir ese débito, yo estoy en esa situación y por eso me interesa saber más del tema....gracias

    ResponderBorrar
  6. para analia: mandale CARTA DOCUMENTO DE RENUNCIA por correo a delegacion resistencia, a estos atorrantes, para afiliarte sÍ son rapidos pero a la hora de solucionarte los problemas nunca estan. APARTE NEGOCIAN CON EL GOBIERNO. NO SOLO ELLOS SINO TODOS LOS GREMIALISTAS SON LO MISMO. LIGAN DE TODO A COSTILLA NUESTRA.

    ResponderBorrar
  7. Analí: Para renunciar a cualquier gremio o sindicato se presenta nota por duplicado( hacer firmar y sellar la copia para que quede como constancia)elevar también nota a liquidación comunicando que a partir de la fecha que consta en nota que adjuntas( de la copia de renuncia)se desautoriza la realización descuento en concepto de cuota de afiliación a ese sindicato/ gremio, puesto que presntaste la renunica tal lo prueba la copia que se adjunta. De esa manera te acptan si o si la renuncia porque ya no percibiran la cuota. Si n o te acptan nota enviar carta documento y a la nota elevada a liquidación adjuntar copia de esa carta documento.
    Todo esto en caso de que no quieran aceptar la renuncia o no se efectivice rápido. En realidad debiera ser un trámite fácil: sólo con la presentación de nota por duplicado en la seccional de la localidad donde se hizo la afiliación.

    ResponderBorrar
  8. El ministro es un mentiroso, juega con los docentes, nos pone en contra de la sociedad (padres) ya que constantemente anuncia aumentos que en la realidad no se practica, este mes cobramos menos con el aumento que teoricamente habia

    ResponderBorrar
  9. Muchísimos docentes de escuelas Técnica y de Formación profesional no hacemos paros en agradecimiento al ministro por la ley de titularización, ya que fue el único que hizo justicia con nuestra modalidad, donde la mayoría de los docentes tenemos 10, 15 o 20 años de interinos y ningún gobierno nunca nos tuvo en cuenta.

    ResponderBorrar
  10. Cristina Jubilada8/8/10, 11:04 p.m.

    Manuel, si con esa antigüedad no sos titular es porque no debés tener título y no hiciste la capacitación en servicio de la época de Nickich. Tal vez en tu área sea necesario recurrir a este tipo de titularización, pero, porqué hay que hacerlo masiva y que entren los títulos habilitantes, supletorios y aún los que NO TIENEN TÍTULO VALORABLE"? Y con solo 6 (seis) años de antigüedad??? Pero esto es consecuente con toda la GESTIÓN CAPITANICH que lejos de fomentar el estudio, la superación y reconocer el mérito que tiene el crecimiento personal a travez del conocimiento, premia a las personas que cambian votos por dádivas: carguitos o titularización.

    ResponderBorrar
  11. Felicitaciones , Cristina!! Hay que estudiar, rendir y quemarse las pestañas como los que obtuvimos nuestros títulos a fuerza de sacrificios.

    ResponderBorrar
  12. cristina : yo te respondo porque entran todos : hay amantes ,amiguismo y populismo de por medio sumado a toda la corrupcion que vos mencionaste.Muy buena tu apreciacion...:n

    ResponderBorrar
  13. Cristina con todo respeto, para opinar tenes que informarte, porque sino haces el ridículo. Esta Ley de titularización no salió de la nada, al contrario surgió como consecuencia de la Ley Paritaria Docente Nº 14250, donde se garantiza la estabilidad docente y se l aplica en Chaco a través de la ley de titularización 6499, todo muy clarito y transparente. Esta Ley Paritaria existe mucho antes que el estatuto y se cumplió en todas las provincias sin ningún inconveniente, sin ir mas lejos en la vecina provincia de Corrientes se esta aplicando en estos momentos una ley de titularización igual a la del Chaco y te cuento que Corrientes tiene un gobierno radical. Para opinar hay que leer todo, Cristina, no seas tan chanta, "todas" las leyes deben cumplirse, no solo las que a vos te gustan o te convienen, chanta.

    ResponderBorrar
  14. TE FELICITO SUSANA, MUY CLARITA TU EXPLICACIÓN. PARA LOS OPINOLOGOS DE ESTE BLOG QUE DICEN BOLUDECES SOBRE ESTA LEY SIN CONOCER DEL TEMA. TE FELICITO.:q :q :q

    ResponderBorrar
  15. KORRIENTES GOBIERNO RADIKAL??? POOOOOBRES!! EN KORRIENTES NO RECIBEN NI UNA MONEDA Y PARA LOGRARLO TIENEN KE TRANSAR KON LOS KK, KOMO AKÁ KON KAPITANICH!!! LOS KKK SON INEVITABLEMENTE KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKARADURAS Y KOOOOOORRUPTOS!!
    FORTALECEN LA VAGANCIA, LA MISERIA Y LA IGNORANCIA YA KE DE ALLI OBTENDRÁN SUS VOTOS!!

    ResponderBorrar
  16. SUSANA : MI TITULO ES :PROFESORA EN MATEMATICA, OTORGADO POR UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE;¿Y EL TUYO? ¿QUIEN TE OTORGA? PARITARIA NACIONAL??????????:E MAS TRUCHA Y CHANTA SOS VOS,PARA ALARDEAR" ESA TITULARIDAD" :I

    ResponderBorrar
  17. Te felicito Susana, tenes toda la razón colega. Me pone muy feliz vivir en una provincia donde se respetan las leyes. Los trabajadores que ahora van a obtener su estabilidad ingresaron al sistema legalmente, por venir valorados en una lista de méritos y porque el sistema educativo del Chaco legalmente los habilita. Ahora, obtienen su estabilidad legalmente. :m :m :m

    ResponderBorrar
  18. ANÓNIMO 16, SOY SUSANA, TE CUENTO QUE TENGO TÍTULO DOCENTE DE PROFESORA EN TECNOLOGÍA Y ESTOY HACIENDO LA LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA., A MI NO ME VAS A CORRER CON LA CHAPA, QUERIDO. DEBERÍAS SABER QUE LAS “LEYES PARITARIAS” SON NORMAS LEGALES DE RANGO CONSTITUCIONAL QUE EXISTEN DESDE 1988, ANTES QUE EL ESTATUTO. COMO VERAS TODO LO QUE YO DIGO Y PLANTEO ES MUY LEGAL. TE REITERO NO SEAS TRUCHA, NI CHANTA, TENES QUE ACEPTAR QUE ESTA LEY BENEFICIA A QUIENES ESTÁN TRABAJANDO Y REÚNEN LAS CONDICIONES EN ESTE TIEMPO, ES LA LEY Y LA RESPETO, COMO CORRESPONDE.

    ResponderBorrar
  19. Para susana y todos los que se amparan en la ley de paritaria DOCENTE. Esta ley esta perfecta si es para DOCENTES (Personas que estudiaron para obtener el título) lo que se critica es que esta es una ley para NO docentes, donde cualquier chanta como vos puede titularizar. Asi cualquiera puede estar frente a un curso y acerse llamar profesor/a.

    ResponderBorrar
  20. :lSos docente no podés escribir "HALLA" !!! lo correcto es con "Y"!!!! Por favor!! Los maestros y profesores tendrían que tener evaluación premanente en cunto a sus funciones, competencias, aptitudes y actitudes docentes!!

    ResponderBorrar
  21. Lo correcto es permanente!!!! No premanente. Por favor!!! Estás criticando.
    Y lo correcto es cuanto no cunto!!!
    Y así te pones a criticar a otros!! jajajajaja
    Parece q a vos también te falta evaluación.

    ResponderBorrar
  22. PARA SUSANA: SI SOS PROF. EN TECNOLOGIA,IGUAL SOS TRUCHA...VAMOS...SE BIEN EN QUE CONSISTE LA "CARRERITA". EN ESTE MOMENTO NO SABEN QUE CATEDRAS DICTAR,Y SE ENGANCHAN EN CUALQUIERA;SE METEN EN LOS FAMOSOS "EDI" O PROYECTITOS TRUCHOS.EN REALIDAD NO SABEN BIEN DONDE ESTAN PARADOS...ME DAN PENA.

    ResponderBorrar
  23. UH !SUSANA ,SE ME ESCAPO...LOS LICENCIADOS EN CIENCIA DE LA EDUCACION ESTAN TRABAJANDO DE PRECEPTORES-SIN DESMERECER- PERO...¿QUE ONDA BOLUDA...,QUE SOS REALMENTE? DE QUE LABURAS? DESPUES PODRIAS HACER UNA MAESTRIA EN ZAPPING,5 TITULOS PARA ENGANCHAR CUALQUIERA.`¡ANDAAAAAAAA!

    ResponderBorrar
  24. por favor, criticar los titulos no corresponde!!!! en todo caso se debe criticar al sistema tan malo que nos dan los gobernantes, que las personas estudian para profesores y automáticamente cierran las hs. ubicación por favor! respetemos el espacio.

    ResponderBorrar
  25. Que tristeza el NIVEL de discución de estos docentes!! Es por esta razón q estamos como estamos!! CUALQUIERA tiene un titulo de algo, siempre y cuando estudie...pero lamentablemente no cualquiera tiene clase. Se necesitan otras cualidades!! Empecemos por no desprestigiar al otro y dejemos los resentimientos de lado!! Hay docentes q lo único q tuvieron a mano fue un terciario cerca. Respetemoslo y trabajemos con responsabilidad. Cuando la docencia te agobie, busca otro trabajo, los chicos no merecen tana gente ordinaria frente a ellos.

    ResponderBorrar
  26. Que tristeza leer gente con tanto odio hacia sus propios hermanos, con razón nos va tan mal. Por favor cuanto odio y resentimiento tienen Anónimo 22 y 23, que seguro es la misma persona. Esa soberbia y altanería, esos aires de grandeza, esa obsesión por disminuir a los demás son muy típicos de la gente de Petrovich y ATECH. Por favor, desmerecer al prójimo les da felicidad, que lamentable...miren que al final del camino, todos terminamos en el mismo lugar. Traten de cambiar tanto odio y resentimiento por un poco de amor al prójimo, seguro les irá mucho mejor.

    ResponderBorrar
  27. 25 y 26 :TE FALTO DECIR "AMEN"...(SOY 22 Y 23)

    ResponderBorrar
  28. Para Anónimo 22, entonces para vos también AURORA, la Autora de este Blog, es una boluda que trata de enganchar cualquier cosa, ya que AURORA es Prof. de lengua, literatura e Historia. Anónimo 22, según tu forma de pensar solo los Prof. de matemáticas valen. Por favor cuanto sectarismo, discriminación y racismo tienen algunos docentes, así estamos......

    ResponderBorrar
  29. anonimo 22 y 23: lo único que llama la atención de ustedes es la falta de educación! NADA DE RESPETO, NADA DE TOLERANCIA, NADA DE NADA. por favor quienes pueden otorgar un titulo a personas tan escasa de FORMACIÓN!!!! si muestran el titulo antes que su propio rostro deberían llevarlo en lo alton no mostrar tanta "bajeza profesional"
    colegas con formación: ni vale la pena responderles!!

    ResponderBorrar
  30. Hola,a mi me indigno lo de la titularizacion masiva, ya que tengo titulo docente (y me costo poder bancarme para estudiar)tengo la antiguedad en el cargo pero soy suplente sin termino desde que estoy en ese cargo hace cinco años, o sea no voy a poder titularizar; hay personas que no tienen titulo docente, (y eso que el sistema le da licencia por examenes) bien podian estudiar alguna carrera! como lo hicieron otros. pero bueno seguiremos esperando la estabilidad laboral......:f

    ResponderBorrar
  31. PARA 29 : PARA QUE TE TOMAS EL TRABAJO DE RESPONDER ENTONCES...¡¡ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA!!

    ResponderBorrar
  32. Saben, soy docente,mi título dice Profesora para la Enseñanza primaria, trabajé muchos años en la zona rural, siempre quise ser titular por concurso, estaba en contra de las titularizaciones masivas, pero resulta que yo siempre estaba en desventajas pués al estar en un lugar tan alejado,donde es tan difícil salir, eran pocos los cursos que podía hacer, o sea, jamás lograria ser titular por concurso, me benefició esta titularización pero pagué muy caro, estar lejos de mi familia, viajando todos los fines de semana, y saben, en la zona rural, sobre todo en la secundaria rural hay muchos colegas que no tienen el título habilitante,trabajan con un título supletorio, pero son los únicos que caminan a diario kilómetros para llegar a la escuela, los que sí, tienen título,no quieren o no se animan a hacer este sacrificio por nuestros niños, en estos casos, me parece que sería justo que tengan su estabilidad laboral, es simplemente mi opinión, no tienen que estar de acuerdo pues no soy dueña de la verdad, pero es bueno que sepan y reconozcan a estos colegas, yo he convivido con ellos y hacen su trabajo con pasión.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo