UTrE CTERA asegura que los pagos a los docentes están regularizados

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, fue consultado por Chaco On Line sobre el comienzo de las clases en este segundo semestre y el malestar de algunos sectores por atrasos en los pagos del incentivo.

“Con la satisfacción de iniciar el proceso de saneamiento salarial, continuar con la modificación del nomenclador y la ley de estabilidad laboral, que fueron los tres reclamos del gremio en el primer semestre. Más allá de una confusión que se generó a partir del retraso en la transferencia de los depósitos correspondientes a fondos nacionales y de incentivos docentes, pero para el día de la fecha estaría regularizada” expresó.

Daniel Aguirre adelantó que el proyecto de ley de Titularización “fue girado al Ejecutivo, así que en el transcurso de la próxima semana estaría firmada la reglamentación y tendremos que trabajar en la parte resolutiva junto con las autoridades del Ministerio. Desde UTrE, se estaría convocando a un congreso o plenario de secretarios generales para analizar las estrategias a seguir en lo que queda del 2010”.

El saneamiento salarial anunciado por el Ministro de Educación, Francisco Romero, en la semana previa a las vacaciones de invierno, fue considerado satisfactoria para Aguirre, “es el inicio para mejorar la calidad del salario, entendemos que no podemos percibir por parte del estado provincial asignaciones que no estén contempladas en algunos de los rubros del salario básico. Sin contar que esta mejora también llega a los docentes jubilados”.

Con respecto a la Ley de Titularización, “queremos avanzar para cumplir con los plazos planteados en el inicio, trabajaremos en las mesas técnicas, van a estar dadas las condiciones para que en este año estemos convocando para los concursos que están fijados por el Estatuto, se están viendo los frutos positivos. Un plus para agregar es que tan dándose las actuales condiciones financieras, tanto de la provincia como de la nación, dejamos atrás la crisis” resaltó Aguirre.

Por otra parte y refiriéndose al malestar de los docentes dijo “se generó una distorsión importante en el cronograma de pagos, el no depósito del fondo del incentivo docente fue un efecto negativo, pero este tema va a superarse y se avanzará con las escuelas en los siguientes pasos, es un demanda de todos los niveles y todas modalidades”.

Comentarios

  1. Y POR QUE LOS GREMIOS NUNCA RECLAMAN EL SALARIO QUE COBRAMOS LOS DOCENTES POR HIJO QUE ES UNA MISERIA 72 PESOS MIENTRAS TODO EL MUNDO COBRA 180 PESOS Y AHORA APARTIR DE SEPTIEMBRE COBRARÁN 220 PESOS Y NOSOTROS SEGUIMOS EN LA MISERIA DE 72 PESOS

    ResponderBorrar
  2. hay muchas cosas que no son coherentes, y a la hora se hacer paro, el inteligente evalúa: nuestro salario por hijo es menor al de cualquier persona que no haya estudiado ni se haya capacitado, quizas de nuestros grandes descuentos o salarios, incentivos o presentismos NO COBRADOS alcanza para el aumento de ELLOS. además, los reclamos, (por cualquier razón) ante el ministerio DUERMEN. Hay escuelas con proyectos aprobados para su construcción hace 2 o mas años y NADA. los alumnos dan clases en conjunto en el SUM. Y EL GOBIERNO CONOCE MUY BIEN LA PROBLEMÁTICA.

    ResponderBorrar
  3. Me admiro como estos soretes salen a disimular nuestra defensa. El lunes vi por canal 9 a este señor decir que para el viernes a más tardar estaría el incentivo más 100 pesos más por cargo de las paritarias nacionales: bien el incentivo estaba el martes y los $100 por cargo Dani?? Andaaaa sigan mietras dure este gobierno pero bueno uds son taaaaaan vendidos: SORETES!!!1

    ResponderBorrar
  4. Felicito a UTRE CTERA por los logros conseguidos para los docentes. Compañeros,ustedes trabajen y sigan adelante, miles de docentes los apoyamos!!!!

    ResponderBorrar
  5. y muchos miles mas también les apoyamos................un camión semiremolque en la cabeza de los aduladores del gobierno...sigan asi nomas.....

    ResponderBorrar
  6. Tranqui Hugo, como se nota que sos del gremio de la dictadura Rosa, si fuese por esa Sra. autoritaria haría desaparecer a mucha gente como en la dictadura. Pero hoy tenemos derechos y democracia y podemos elegir, tranqui Hugo,a ver si van presos todavía, bueno eso sería un gran favor para todos los docentes.

    ResponderBorrar
  7. Opa este muchacho habla de dictadura y desde lejos se le ven los bigotes. No se si Hugo pertenecerá al gremio de rosita, yo pertenecia a este gremio SORETE denominado UTRE hasta que nos cagó a todos los profesores y hasta que se aseguraron un carguito en el ministerio de educación, desarrollo social y el de los panqueques también. Son unos sinverguenzas, sigan cobrando su sueldito y dejen de simular nuestra defensa: te repito: son unos SORETES, H d P.....

    ResponderBorrar
  8. para 3: los nuevos 100$ en negro te acreditan con el sueldo por codigo 318, lo que antes era 195$ ahora pasa a 295$, y del codigo 318 que era 300$ te sacan 140$ para sumas solo 60$ al básico. espero te sirva la información.

    ResponderBorrar
  9. no te equivoque, soy del gremio de los alumnos....y de la educación....a rosita la respeto...por su coherencia combativa con todos los gobiernos de turno....se equivoca mucho...si..pero es coherente...en cambio hermano los trepadores de turno dan lastima.....jamás hice paro....ni a Rozas ,Roy,ni a Capitanich...no soy dictador....solo no soy busca ni trepador.

    ResponderBorrar
  10. Una pregunta para representantes de todos los gremios del Chaco: CUANDO VAN A "PELEAR" PARA QUE CIERTO CUPO DE VIVIENDAS QUE SE CONSTRUYEN, SEAN PARA DOCENTES? CREO QUE ES UN PROBLEMA PARA MUCHOS DOCENTES Y SÉ QUE OTROS SECTORES LOGRARON OBTENER ÉSTE BENEFICIO. NO SÉ TAL VEZ HAYA PROBLEMAS MÁS URGENTES, PERO CREO QUE EL HABITACIONAL TAMBIÉN LO ÉS. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  11. Para dejar preguntas para gremialistas hagan "click" en la columna lateral en la frase " Preguntas para sindicalistas" por favor( arriba de las banderitas del traductor.
    Luego de cada programa subiré el audio al blog .

    ResponderBorrar
  12. Fuerza UTRE, estoy con ustedes. A los que critican desde la oscuridad sin hacer nada, por ser incapaces, hay que responderles como dice el refrán..."ladran Sancho señal que cabalgamos"....Fuerza UTRE, no cambien por nada del mundo, sigan así.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias