Vuelven a clases en las escuelas de la Ciudad, Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz

En territorio provincial, dos gremios convocaron a paro

El receso escolar en estos distritos arrancó el pasado 19 de julio y se extendió hasta el 30 del mismo mes.07:07 Los alumnos de las escuelas porteñas, bonaerenses y de las provincias de Catamarca, Chaco y Santa Cruz volverán hoy a clases tras finalizar dos semanas de receso escolar por las vacaciones de invierno, informaron ayer fuentes de Educación. El receso escolar en estos distritos arrancó el pasado 19 de julio y se extendió hasta el 30 del mismo mes.

En la provincia de Buenos Aires, fuentes gremiales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) adelantaron el no inicia por parte de los maestros agrupados en esa entidad y ratificaron un paro por 48 horas, mañana y el martes, que incluye una clase pública con corte parcial en el Puente Pueyrredón este lunes a las 11:00.

Los alumnos de las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego retomaron la semana pasada el dictado de clases.

El receso escolar por las vacaciones de invierno en esos distritos se extendió desde el pasado 12 de julio hasta el 23 del mismo mes.

Asimismo, las escuelas de Córdoba y Santa Fe ya finalizaron el pasado 16 de julio su receso invernal que se inició el 5 de julio.

Con respecto a la finalización del calendario escolar en las escuelas porteñas está previsto que sea el 17 de diciembre, según el cronograma oficial, mientras que el ámbito bonaerense el dictado de clases culminará dos días antes.

Telam
Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias