Atech asistirá el jueves a la convocatoria del Gobierno

El viernes hará su asamblea

Ante la convocatoria para el jueves a las 19 horas por el Ministerio de Educación, la Atech resolvió asistir y convocar a asamblea para el viernes a fin de resolver de acuerdo con las respuestas que finalmente existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima.

Ante los hechos de público conocimiento en el marco del conflicto docente la Comisión Directiva de ATECH -habiendo sido convocado el Sindicato por parte del Ministro de Educación- para el jueves próximo a 19 horas, se resolvió asistir esperando las respuestas concretas que tenga el Estado para dar ante las alternativas planteadas oportunamente por el gremio.

En este sentido, desde ATECH se recuerda que con vistas a destrabar el conflicto docente “es necesario que pasen centralmente por la incorporación del fondo estímulo al valor del punto para que dicho “rubro temporario” deje de tener tal carácter, pase a integrar el sueldo de la totalidad de los docentes chaqueños de manera definitiva y finalmente lo perciban todos, activos y jubilados inclusive; a lo que se suma de manera simultanea el reclamo de ATECH para que los $ 50 previstos para pagarse en el mes de diciembre próximo, sean pagados con los sueldos del mes en curso”.

Por ello, el gremio ha resuelto “asistir a dicha reunión el día jueves, y convocar a la constitución de la Asamblea Extraordinaria Provincial de Delegados –que se encuentra en sesión permanente- para el viernes 24 a partir de las 8,30 en el salón del ATECH SAHARA HOTEL, a fin de resolver de acuerdo con las respuestas que finalmente existan o no, los pasos a seguir desde la semana próxima”.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Hola auro: ¿Cómo se transformaría el fondo estímulo en puntos? ¿cómo se saca este valor? y otra pregunta ¿q monto del presentismo se usaría para esa transformación? Muchas Gracias x tu tiempo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?