Desde Federación SITECH destacan el alto acatamiento al primer día de paro

Convocan a un congreso para analizar los pasos a seguir

En el marco de la primera jornada de la medida de fuerza decidida para este jueves y viernes, el Secretario General de este sindicato, Eduardo Mijno, aseguró que hubo un alto acatamiento al paro y que en algunas localidades del interior "es prácticamente nula la actividad educativa en el marco de las medidas represivas a las que nos tiene
acostumbrados el Ministerio de Educación”. El referente explicó además que realizarán un congreso extraordinario este sábado en Quitilipi para tratar acciones a seguir de acuerdo a la respuesta del Gobierno sobre “la transformación de los montos destinados al presentismo al básico y el adelantamiento de los $50 ofrecidos para el mes de diciembre al mes en curso”.

Desde Federación SITECH informaron este jueves que se realizará un congreso extraordinario este sábado a las 9, en la localidad de Quitilipi en la que se tratarán las acciones a seguir de acuerdo a la respuesta del Gobierno relacionada con la transformación de los montos destinados al presentismo al básico y el adelantamiento de los $50 ofrecidos para el mes de diciembre al mes en curso.

En relación al paro de 48 horas decretado para este jueves y viernes, Mijno destacó “el alto acatamiento al paro que en algunas localidades del interior es prácticamente nula la actividad educativa en el marco de las medidas represivas a las que nos tiene acostumbrado el ministerio de Educación”.

Entre los temas que se tratarán en el encuentro, el gremialista explicó que se analizará además, el “desarrollo de las actividades realizadas por el frente de Gremios Estatales que pretende romper con el techo del 5% de recomposición salarial completamente insuficiente como así también la eliminación de la política de montos en negro”.

“Por otra parte se decidirá sobre la adhesión de esta Federación a la Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A.), entidad sindical nacional que mantiene una postura independiente de los gobiernos de turno. Aclaramos que si bien desde el nacimiento de esta Federación la intención era adherir a la CTERA Nacional, esta entidad ha mostrado el carácter oficialista asumido durante mucho tiempo sin posibilidades de recuperación”, concluyó.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo