Docentes: $100 del Fondo Estímulo pasan al Básico

Así lo adelantó el ministro Romero, tras la reunión de anoche con los gremios del sector. No obstante, ratifió la continuidad del Fondo Estímulo "porque es una herramienta que dio muy buenos resultados". El anuncio formal lo hará cerca del mediodía, con el ministro de Economía.

El ministro de Educación, Francisco Romero, adelantó que 100 de los 400 pesos del Fondo Estímulo pasarán al sueldo básico, como resultado de la reunión mantenida este jueves con Atech y otros gremios, en el marco de la Comisión de Políica Salarial.

En diálogo con La Radio 104.7, Romero señaló que el anuncio formal lo hará cerca del mediodía, con el ministro de Esonomía, Eduardo Aguilar.

Asimismo, ratificó la continuidad del Fondo Estímulo. "Es una herramienta fundamental", afirmó.

Fuente:  Datachaco

Comentarios

  1. Que buena noticia. Me alegro que se pase $100 al básico. Esto prueba que las soluciones provienen del diálogo y del trabajo, no hay otra. No sirve para nada hacernos los malos y no asistir a las reuniones. También quiero felicitar a mis colegas que van a titularizar, yo soy titular y me parece una muy buena medida, ya que la estabilidad laboral dignifica al trabajador. Saludos Aurora, 10 puntos tu portal.

    ResponderBorrar
  2. Puse Buscador nuevo. MUY EFECTIVO para encontrar la Info.

    ResponderBorrar
  3. HOLA AURORA SOY SNP MI MAMA ES DOCENTE JUBILADA Y AÙN NO HA RECIBIDO NADA DE LOS PRIMEROS AUMENTOS AQUE SE LES DIO A LOS DOCENTES ACTIVOS LLAMO A INSSSEP A VOCALÌA PASIVA Y DIJERON PARA AGOSTO PERO NO PASÒ NADA QUE SE PUEDE HACER LOS JUBILADOS SE MERECEN TAMBIÈN EL AUMENTO YA QUE ELLOS TRABAJARON QUIZÀS MÀS QUE LOS DOCENTES DE AHORA MI MADRE FUE DOCENTE DURANTE 43 AÑOS GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

    ResponderBorrar
  4. AURORA CON ESTE NUEVO AUMENTO COMO QUEDARIA EL SUELDO BASE DE UN DOCENTE QUE RECIEN SE INICIA? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?