Las EFA eligen junto a su comunidad qué tipo de escuela quieren

Entre ellas la de El Zanjón de Quitilipi

Daniel Farías señaló que se planteó que la EFA de Quitilipi siga en manos del Estado, "y así será, por eso para nosotros este es un tema resuelto”. El director de Niveles y Modalidades Daniel Farias volvió a ratificar que las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) decidirán si quieren continuar o no bajo la órbita del Estado, ya que desde el Ministerio de Educación se respetará el deseo de sus comunidades educativas, tal y como lo dejó en claro el jefe de la cartera educativa Francisco Romero en el marco de los debates por la sanción de la nueva Ley de Educación.


El director de Niveles y Modalidades Daniel Farias explicó que “hay tres EFAS que se encontraban en el marco de proyectos especiales, las otras son Unidades Educativas Privadas (UEP).

Estas tres EFAS presentaron planteos ante el Ministerio de Educación y ante
la comisión de Educación de la Legislatura, y en el ámbito de la discusión por la Ley de Educación Provincial, plantearon –especialmente la EFA de El Zanjón– la necesidad de ser una EFA que continúe bajo la órbita del Estado. En ese momento, el ministro de Educación Francisco Romero sostuvo que se iba a respetar el deseo de la comunidad educativa respecto de esta cuestión, en el caso que decidieran por una EFA estatal o una privada”.

El funcionario de Educación explicó que “se concretó incluso una reunión con la comunidad educativa de la EFA de EL Zanjón, y ahí los padres y los profesores resolvieron continuar bajo la órbita del Estado, entonces se labró un acta con la presencia de uno de los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la legisladora Wilma Molina. Y en ese momento se planteó que la EFA siga en manos del Estado, y así será, por eso para nosotros este es un tema resuelto”.

Farias explicó también que “en el caso de la EFA de Fuerte Esperanza también me reuní con la comunidad educativa, y allí la comunidad estaba muy dividida entre los que querían estatal y privada, yo diría en 50 y 50, y pasamos a cuarto intermedio hasta fines de octubre, hasta concretar el perfil de la escuela, si estatal o privada”.

“Queremos dejar en claro –subrayó el funcionario de la cartera– que no se impulsa desde el Ministerio de Educación ninguna imposición. Nosotros vamos a darle la oportunidad a las tres EFAS de que cada comunidad que defina qué tipo de escuela quiere y bajo qué orbita quiere trabajar, si con la estatal o la privada”.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña