NO SON $150, SON $30

FEDERACION SITECH, a través de su Congreso realizado en el día de la fecha en la localidad de Quitilipi, se dirige a la comunidad y en especial a los docentes a fin de expresar el total rechazo a la propuesta realizada por el Ministro porque se mantiene la política del chantaje a través del fondo estímulo, evidenciando falta de voluntad política para iniciar el proceso de superación del conflicto, en el terreno salarial asi como también en las condiciones en las que trabaja el docente.-
En este sentido este funcionario mantiene una actitud caprichosa y antojadiza, en cuanto que el reclamo salarial mas inmediato de convertir el fondo estimulo y el resto no remunerativo al básico, ya que no implica erogación alguna por parte del Estado, por lo que deberá dar explicaciones a la docencia y comunidad, que pudiendo iniciar el proceso resolución mantiene esta actitud de confrontación chantajista.
Debemos aclarar que esta oferta mantiene el pago del presentismo, herramientas con la cual los gobiernos pretenden desactivar cualquier tipo de lucha, aprovechando las necesidades económicas de los trabajadores. Asimismo recordamos que este mecanismo fue unos de los pilares del neoliberalismo, política ésta que trajo como consecuencia la precarización laboral y la concentración de la riqueza en pocas manos. Por lo cual se acentúa la contradicción de un discurso progresista del ministro y del propio gobierno, manteniendo esta política.-
Con asombro escuchamos de las palabras del ministro que desvaloriza la herramienta de lucha a través del paro, siendo que hasta no hace mucho era un dirigente gremial de UTrE CTERA que incitaba a los docentes y alumnos del Instituto San Fernando Rey a luchar utilizando este mecanismo. Si no existe mayor contradicción que la antes expuesta, podrá o se animara a explicar por que antes las medidas de fuerzas eran instrumentos válidos para modificar la realidad y el salario docente, y es más, toma medidas represivas contra el docente como ser el pago del presentismo y los abusivos descuentos, acaso no recuerda la docencia cuando el subsecretario Cacho Quirós y la subsecretaria Norma Papinutti realizaban huelga de hambre para que devolvieran los descuentos realizados por paros, claro está que no eran funcionarios.
Al mismo tiempo este ministro, dice mantener el dialogo y para eso llama a los gremios amigos, que consienten toda esta política, dando a entender que existe un verdadero diálogo y en realidad es un monólogo, quedando en evidencia que estos sindicatos se oponen solo de palabra, pero en los hechos lo aceptan y permiten la aplicación de la perversa política neoliberal.
No hay explicación como se impuso y se mantuvo el presentismo siendo que todos los sindicatos docentes expresaron de la boca para afuera su rechazo. ¿Acaso se olvidan esos sindicatos cuando nuestro gremio propuso a comienzos de año en Comisión de Política Salarial repudiar los descuentos por días de paro, presentismo y montos en negro, y en respuesta se obtuvo sólo el silencio por parte de estos, quedando demostrada que la comisión de política salarial es una reunión del ministerio con sus amigos, algunos de ellos pseudo-sindicales?.
Al mismo tiempo el Ministro de Educación miente a la docencia y la comunidad diciendo que son $150 al básico cuando en realidad es una redistribución de un monto que ya se cobraba, por lo tanto los docentes verán en el mes de noviembre igual sueldo y en algunos casos disminución de sus salarios de bolsillo. En otras palabras los $150 se convertirán en $30.
Desde Federación SITECH a través de su Congreso a decido seguir trabajando en el frente gremial conformado por muchos sindicatos estatales y asociaciones de jubilados, en pos de la unidad sindical para conseguir una verdadera recomposición salarial para todos los sectores acorde a la inflación real.
Al mismo tiempo el congreso dejó reflejado que a través de su trabajo y de su coherencia en los reclamos, es el único sindicato docente que mantiene la independencia de todos los gobiernos de turno, por ello seguirá luchando a través de distintas acciones directas e indirectas que no sólo tienen que ver con la recomposición salarial sino también con asignaciones familiares, devolución de descuentos de días de paro, devolución de los intereses de la 4044, devolución del congelamiento de la antigüedad, situación de la obra social, entre otros temas.
QUITILIPI, 25 de Septiembre de 2010

Comentarios

  1. ¿De qué Congreso Habla? ¿A quién consultaron? SITECH ES UNA MENTIRA. No consultan a nadie, todo lo deciden Mijno y un grupito de 10 personas, a las bases nunca nos tienen en cuenta. Lo mismo ocurrió con la titularización, la mayoría de los adfiliados queríamos que se apoye la titularización, pero Mijno y ese grepito lo decidieron solos sin tener en cuenta nuestra opinión. Por mi que SITECH haga lo que se le cante, pero yo no pienso seguir ni apoyar ninguna decisión que tome ese gremio dominado por el dictador Mijno. A mi no me toman por estúpida nunca más en ese gremio. Hagan lo que quieran, no cuenten conmigo.

    ResponderBorrar
  2. te felicito estos gremialistas no se saben si son ángeles o demonios
    Que nos toman el pelo de todos lados es seguro.
    imagínate que todos miran las estupideces de Tinelli y que imitandolos parece que le encanta hacernos jodas
    así que ahora no sabemos si es verdad o mentira si están peleando por nuestros derechos o nos están jodiendo
    Si están del lado del gobierno O de nosotros o de nadie
    Lo único que nos queda por probar es atar un nudo en un pañuelo y rogar que lo mimo le pase con su cuello
    bueno en realidad no que hay que juzgar je je je

    ResponderBorrar
  3. LAMENTABLEMENTE NINGÙN GREMIO PELEA POR NUESTROS DERECHOS LA VERDAD OCULTA DE ELLOS ES QUE EL GOBIERNO LES DA ALGO DE $$$$ PARA NO HACER PARO Y NOSOSTROS LOS ESTÙPIDOS LES HACEMOS EL CALDO GORDO PORQUE A NOSOTROS NOS DESCUENTAN PERO A ELLOS NO NOSOTROS LOS DOCENTES DEBEMOS UNIRNOS SIN LOS GREMIOS HAY QUE ELIMINARLOS A TODOS ASÌ VOLVERÀN REALMENTE A LABURAR PERO FRENTE A A LUMNOS ELLOS GANAN LA PLATA DE ARRIBA SON UNOS SINVERGÜENZAS

    ResponderBorrar
  4. Felicito al Sr Ministro por el mar de confusiones
    en que inunda a l sociedad y a los Docentes..Ya debe darse por satisfecho el Sr. Ministro y Utre.por confundir y dividir a la Docencia.Pero la verdad algún momento saldrá a la luz y el Ministro y los genuflexos pagarán por sus traiciones..tarde o temprano rendirán cuentas de sus traiciones a la sociedad.No hay que subestimar al Ministro..es altísimo su coeficiente intelectual,lástima que los usa en desmedro de la Docencia y para beneficiar a los séquitos,trepadores ,pseudos gremialistas,y chupamedias del gremio oficialista....Felicitaciones Sr. Ministro

    ResponderBorrar
  5. y atech?... bien gracias

    ResponderBorrar
  6. No es que sean inteligentes el ministro y gobierno, nosotros , los docentes, somos increiblemente tontos...Es el peor gobierno de los últimos tiempos...yo vote a Capitanich, como premio a su constancia y esperando un buen gobierno en relación a los que existieron, pero no era constancia sino caradurismo...soy tonto. BRUNO

    ResponderBorrar
  7. Es verdad y no es novedad, que la coordinadora, utre y otros gremios(institución que defiende los intereses de sus afiliados trabajadores)son funcionales al gobierno...pero lo correcto no es renunciar al gremio vendido, sino cambiar la conducción actual dentro de la legalidad o no, pero seguro dentro de la legitimidad. Lorenzo

    ResponderBorrar
  8. Yo simplemente me remito a las pruebas. En las elecciones en Fontana, donde se juzgo la gestión de Capitanich (en educación, salud, obras públicas, etc...) triunfo por el 60% de los votos. Viene ganando las últimas 10 elecciones en las que participo. Sin dudas que la sociedad chaqueña esta muy conforme con la gestión de este gobernador. Después las opiniones políticas de los opositores en este Blog no sirven para nada. En 2011 el triunfo de Capitanich va a ser aplastante. Yo y miles de docentes lo vamos a acompañar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo