NORTE presenta un nuevo curso virtual para docentes

A partir de un acuerdo entre NORTE y la Universidad Nacional del Nordeste, los lectores del periódico podrán acceder a un nuevo curso virtual para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs). La capacitación consta de diez entregas semanales y la primera será el martes 28 de septiembre, como compra opcional con el periódico. Después del éxito obtenido en el dictado virtual de cursos para operador básico de Microsoft Office, ahora la propuesta es sumar herramientas informáticas aplicadas en el aula.



El material de orientación incluye la provisión de DVD y el dictado de clases interactivas on line y se presentará en diez módulos, con un costo de 25 pesos cada uno, como compra opcional con NORTE. Los contenidos en tecnologías de la información y la comunicación (TICS) se diseñaron especialmente para su transmisión sencilla y práctica y la cartera educativa avalará la capacitación con puntaje para los participantes. Beneficio conjunto Al término de la firma del acuerdo con la Editorial Chaco S.A., el rector de la Unne, destacó el beneficio que redundará para cientos de educadores de Chaco y Corrientes. “En continuidad de acciones conjuntas con emprendimientos privados, la universidad celebra sumar producción de contenidos y conocimiento”, señaló Adolfo Torres. El material también complementará la formación del personal docente de Educación Superior, Técnica, Especial y Secundaria que usará computadoras como parte del programa Conectar-Educar y que prevé la entrega de 50.000 netbooks en la provincia. La subsecretaria de Educación Norma Papinutti valoró la capacitación y mencionó que la provincia y la Nación este año también entrena a asistentes territoriales para acompañar a las escuelas que recibirán computadoras y nuevas tecnologías. Salto cualitativo “Decidimos acompañar la iniciativa, aprovechando el potencial de cobertura y circulación de NORTE en la provincia y esperamos que estas nuevas herramientas representen un salto cualitativo importante para la educación pública”, señaló el gerente general de editorial Chaco, Rubén Piceda. También señaló que la firma acompaña este proceso tecnológico en función de la importancia que tiene hoy el uso de la informática en las comunicaciones y en el mercado laboral, “porque quienes no saben usarla se convierten en los nuevos analfabetos funcionales”. Por último indicó que las herramientas que estarán disponibles a partir del último martes de septiembre serán de utilidad para complementar la tecnología que hoy se dispone en las escuelas.

Fuente: D. Norte

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta