Programa de pasantías para alumnos de la EPET Nº 15 de Fontana

Fue lanzado oficialmente este miércoles

Funcionarios provinciales anunciaron la puesta en marcha del plan que beneficiará a estudiantes de la escuela técnica Nº 15 de Fontana.A través del plan META, los estudiantes de quinto y sexto año de la escuela técnica, podrán realizar prácticas calificantes en las concesionarias Derka y Vargas, de Resistencia y Sáenz Peña. Esta iniciativa de la automotríz jponesa Toyota, se implementará por primera vez en la provincia.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo lanzó junto a la automotriz Toyota y la empresa local Derka y Vargas un programa de capacitación y practicas laborales para alumnos de la Escuela Técnica de Fontana, que podrán acceder a pasantías en concesionarias de la provincia.

El anuncio se realizó este miércoles en salón de actos de la EPET Nº 15, y estuvo a cargo del ministro de Economía, Eduardo Aguilar, quien destacó la puesta en marcha del plan que beneficiará a estudiantes de los quintos y sextos años del establecimiento.

El programa META es una iniciativa que la automotriz japonesa Toyota implementa en la Argentina desde hace más de cinco años, pero por primera vez se desarrollará en Chaco. META cuenta en la provincia con el respaldo y la asistencia del gobierno provincial y la EPET Nº 15 será la primera escuela en la que se implemente.

“Son claves tanto la capacitación y la posibilidad de que los alumnos puedan acceder a pasantías en una empresa de prestigio”, afirmó Aguilar, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, y Antonio Rodas, asesor del gobernador.

El programa apunta a la primera inserción laboral de los estudiantes de escuelas técnicas, que podrán realizar las prácticas en los concesionarios de Derka y Vargas de Resistencia y Sáenz Peña.

“Este es un gran desafío. Esta ciudad y el Chaco necesitan emprendedores y empresarios dispuestos a trabajar junto a nosotros en la transformación industrial de la provincia”, añadió el jefe de la cartera económica y explicó que desde el Gobierno provincial se avanza en la radicación de empresas en el Parque Industrial de Fontana al tiempo que se fortalece la educación técnica.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"