Retiros Voluntarios: Aguilar reconoce que no existen previsiones presupuestarias

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar reconoció que no existen evaluaciones presupuestarias respecto a los retiros voluntarios que aprobó la Legislatura. Dijo que eso se irá viendo de acuerdo a cuánta gente se presenta.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, al ser consultado por Chaco On Line acerca del impacto que significarán los pases a planta dijo que esto “ tiene que ver con lo que es reorganización de personal, hay gente con muchos años de aportes, en este c aso gente con más de 20 años, que pueden retirarse si les ofrecen alternativas, con un salario reducido, esto ayuda a liberar cargos presupuestarios, a liberar recursos, y quizás vamos a utilizar esos recursos para el proceso de pase a planta, que esperamos se aprueben en la legislatura en breve”.

A la hora de explicar el mecanismo que se utilizará para la implementación de estos retiros en la administración pública provincial, Aguilar indicó que Los retiros se darán a partir de las presentaciones que se realicen; las distintas personas tienen que evaluarlo y realizar las presentaciones correspondientes, hay que acreditar los aportes ante el InSSSeP, todo el proceso habitual, hasta obtener lo que va a ser el decreto por el cual se los da de baja en el cargo activo y pasan a recibir la compensación en función de los años de servicios y los años de aportes”.

De todos modos, el ministro de Economía reconoció que no hay una evaluación de los costos. Tras ser consultado por las evaluaciones presupuestarias, dijo que “se irá viendo cuánta gente se presenta, es una iniciativa de naturaleza legislativa, se irá viendo cuánta gente se presenta”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias