Se realizará una Mesa Técnica para destrabar el conflicto docente

Atech y Sitech Federación

El pasado jueves los gremios Atech y Sitech Federación mantuvieron una reunión con los ministros de Educación y de Economía de la Provincia, a quienes el Gobernador les encomendó la elaboración en una mesa técnica con ambos sindicatos, a fin de generar una propuesta que tienda a destrabar el conflicto docente. Este martes 14 se reunirá la Mesa Técnica con el Ministro de Educación.

Las Entidades, ratificaron plenamente sus reivindicaciones y la necesidad imperiosa de obtener las respuestas a los reclamos salariales –de público conocimiento-, habida cuenta de la apremiante situación económica por la que atraviesa la familia docente chaqueña.

Han reiterado a las autoridades, "su plena convicción de las posibilidades ciertas que efectivamente consideran tiene el Gobierno para aportar soluciones que permitan a ambas partes destrabar el conflicto vigente".

Claramente los Gremios "han recordado el planteo inicial que efectuaran a principios del presente año, afirmando entonces –lo que el tiempo ha demostrado así-, que si el Gobierno tenía dinero para implementar un “fondo estímulo” (presentismo) basando el “rubro” en una política chantajista para con los trabajadores de la educación, no podía negársenos de que no era dinero justamente lo que faltaba. Lo mismo, con la profundización de la política de los montos en negro que finalmente ha impuesto el gobierno provincial –con la asignación nacional provincializada-, lo que ha representado sin más, un verdadero retroceso en la política salarial para el sector, habiéndose logrado desde muchos años a principios de éste, eliminar el presentismo como tal en su momento e incorporar al básico su importe; como la eliminación de los montos en negro que se han “reinstalado” a nivel provincial con el código 319 en este año también".

A la fecha, como primera medida reclaman: "la conversión del “fondo estímulo” en valor del punto, lo que de concretarse permitirá –sin erogación alguna para el Estado pues el dinero está previsto para el resistido fondo mencionado-, lograr que el porcentaje destinado a él forme parte definitivamente del sueldo en blanco de todos los docentes (incluidos los colegas jubilados). A esto, el reclamo porque el importe de los $ 50 previstos para pagarse recién en diciembre próximo se acorte en su plazo para ser liquidados con los haberes del presente mes. Para avanzar de manera inmediata en la discusión por la recomposición salarial reclamada y adeudada al conjunto de los educadores chaqueños que arrastran un congelamiento salarial desde fines de 2008 aproximadamente, y con la situación agravada por la inflación reinante en el País y en la Provincia, que hace estragos el poder adquisitivo de los asalariados".

Renglón aparte merece la ratificación hecha del reclamo por el cese de "los inconstitucionales y exorbitantes descuentos por días de paro, y la devolución de los mismos".

EL MARTES LA REUNION CON EL MINISTRO DE EDUCACION

El próximo martes 14 se concretará la reunión “técnica” que encomendara la máxima autoridad provincial al Ministro de Educación, con ATECH y SITECH FEDERACION, con vistas a la elaboración de propuestas con el fin detallado al principio, dejándose claro asimismo que en el plazo de definiciones al respecto está en el marco de la misma semana próxima, lo que significa que será decisiva para la docencia chaqueña, desde estas dos Organizaciones gremiales.


Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo