SITECH Federación: “es muy confusa la propuesta” Actualidad - Provincia

El secretario general de este sindicato reconoció que si bien no conocen en detalle la oferta salarial, consideró como insuficiente. Mañana en congreso de delegados de Quitilipi tomarán una definición anticipó.

El sindicato docente SITECH Federación cumplió hoy su última jornada del paro por 48 horas por el reclamo de salarial. El secretario general Eduardo Mijno, resaltó a Chaco On Line que “ha sido todo un éxito las medidas de fuerza en el marco de las políticas represivas del ministro de Educación, como siempre dijimos, como lo es el Fondo Estímulo o presentismo y los descuentos”, resaltó.

Y reiteró “es absolutamente satisfactoria la medida que se está haciendo, es la protesta que el docente requiere y vamos a seguir en ese camino en la medida que o se modifique esta situación”, anticipó.

En cuanto a la propuesta salarial realizada por el titular de la cartera educativa al gremio Atech, el gremialista indicó que “nosotros no conocemos en detalle la oferta que se hizo a Atech, es muy confusa la propuesta, así que mañana vamos a analizarla en el propio congreso que se hace en la localidad de Quititlipi con todos los delegados”.

No obstante como dirigente anticipó que es “absolutamente insuficiente, pero mañana, ya teniendo los datos concretos, nos vamos a expedir”.
Asimismo indicó que “esta claro que hay probabilidad de que continúen las medidas ya que lo que se esta viendo como propuesta es absolutamente insuficiente”.
De esta forma resaltó que “lo primero que hay que determinar es que se mantiene el presentismo y ya anticipamos la posibilidad de que eso sea rechazado”, finalizó

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Pregunta para el sábado 25/09 ¿Cómo se entiende la transformación de los 150 del presentismo en el valor del punto?¿Cuánto es el aumento por hr cátedra? Gracias... el sitio para dejar las preguntas no funcionaba...gracias de nuevo TE QUIERO AURORA!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo pregunto ¿quién dice la verdad...Atech o Sitech? Unos dicen que la reunión fue "muy positiva" dada la propuesta del gobierno y otros qfirman (sobre lo mismo) que la propuesto es insuficiente. Los que no somos de ninguno...¿a quién creemos? Esto me da una leve idea de lo que son en veradd los gremios.
    Mónica

    ResponderBorrar
  3. @Anónimo
    Me parece que tenes q leer bien. Los dos gremios consideraron a la propuesta como Insuficiente.
    No se que o donde habras leido.
    Eso me da una leve idea de la poca interpretacion q tenes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio