SITECH Federación no fue invitado a participar de la reunión con el ministro de Economía

Así lo aseguró el secretario general Eduardo Mijno, ante el encuentro que mantendrá mañana Atech con la cartera económica. De esta forma ratificó la medida de fuerza convocada para mañana jueves y el viernes.

En la víspera de una nueva medida de fuerza por 48 horas convocada por el sindicato SITECH Federación, su secretario general Eduardo Mijno señaló a Chaco On Line que no recibieron ninguna invitación para participar del encuentro que mañana mantendrán el ministro de Economía Eduardo Aguilar con el sindicato Atech.

Por lo tanto ratificó el paro para este jueves y viernes dejando la modalidad a elección de los docentes, es decir con asistencia a los lugares de trabajo o sin asistencia.

“No hemos tenido ninguna invitación por parte del ministerio así que para nosotros sigue exactamente la misma situación que hace unos días atrás”, sostuvo el dirigente gremial.

Al considerar la posibilidad de que hayan quedado excluidos del diálogo con la cartera económica, donde debería surgir alguna respuesta al reclamo salarial, por haber convocado medidas de fuerza para esta semana, Mijno, indicó que “no concuerdo con la política de aquel que no reclama le van a conceder derechos, de alguna manera me parece que la docencia está expectante”.

Asimismo aseguró que “la propuesta que realizamos esto no incide, por eso está mintiendo el ministro cuando habla en algunos medios, diciendo que están analizando el impacto presupuestario, esto no es así, ya que no hay ningún impacto presupuestario de lo que se le ha solicitado, que sería el inicio del destrabe del conflicto”, aseveró.

En este sentido recordó que “lo que se solicitó fue que el presentismo, donde una de las variantes que se había tomado en la pasada reunión, son 11 millones de pesos que se gastan, lleva un cálculo muy fácil de cuanto le corresponde al básico docente”, explicó.

Ante esto aseguró que “eso en término de 48 horas la semana pasada tenía que estar listo, nos pareció una exageración 48 horas para un cálculo simple y sencillo. Estaban los técnicos del ministerio, de la subsecretaría de Educación y no incide por que es lo que ya se está gastando”, reiteró.

Ante esto sostuvo “acá lo que vemos es que es claramente una maniobra del ministerio que dilata una respuesta y que aparentemente no tiene voluntad de solucionar o empezar a solucionar el conflicto”, aseguró.

“Eso es lo que se refleja, porque sino tenés un problema económico lo que tenés es un problema político, es una definición a nivel político es o incentivar el conflicto o empezara destrabarlo, esta es la disyuntiva que tiene este ministerio, aparentemente quiere continuar con el conflicto”, agregó.

De esta forma sostuvo que “queda ratificada la medida de fuerza para el jueves y viernes de esta semana”.

Asimismo explicó que “la modalidad es de acuerdo al interés y la voluntad del docente, pueden hacer con asistencia o sin asistencia, eso está comunicado a la Dirección de Trabajo, es la modalidad que implementa el sindicato”, detalló.

Más adelante explicó que “esto tiene que ver con recorridas que hicimos en las escuelas que más de una escuela nos pidió que hagamos con asistencia a los lugares de trabajo para concurrir a la escuela, para hacer algunos trabajos, para hablar con los padres, que en el terreno diario no lo pueden hacer, entonces se quieren juntar entre ellos, discutir, conversar, y otras actividades que quieren hacer los docentes en estos días de medidas de fuerza”.

Por último Mijno señaló “seguramente esto tiene que ver con una perspectiva de que los paros tienen que ser con algún tipo de actividad y eso es lo que estamos viendo y está en discusión. No quiere decir que va a tener un resultado inmediato sino que tiene que verse en perspectiva”, finalizó.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"