SITECH Sudeste saluda por el Día del Maestro

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste, a través de un comunicado, se dirige al conjunto de sus afiliados y a la docencia de toda la provincia haciendo llegar un fraternal saludo con motivo del “Día del Maestro”. El gremio destaca que “con la titularización en marcha se cerrará un capítulo de congelamiento en el llamado a concursos” y se impone como meta “una reforma en el sistema de designación de interinos y suplentes en el nivel medio”.


El comunicado expresa textualmente: “Este nuevo aniversario nos encuentra en un momento muy particular de la historia educativa chaqueña. Impulsamos el reconocimiento real del trabajo del maestro y otros cargos con la modificación del nomenclador docente y, con la titularización en marcha se cerrará un capítulo de congelamiento en el llamado a concursos, igualando las oportunidades para un gran sector de trabajadores docentes que accederá ahora a la estabilidad, pero también a los derechos emergentes de esta situación: traslados, acrecentamiento, ascenso.

El beneficio para el trabajador tendrá como correlato la normalización de los cargos de las escuelas y la liberación real de vacantes, dando lugar al llamado regular de concursos en forma inmediata.

Luego, habrá que trabajar para facilitar la concentración horaria y es un compromiso de nuestro sindicato impulsar una reforma en el sistema de designación de interinos y suplentes en el nivel medio, con la finalidad de simplificar y agilizar mecanismos en beneficio del docente y de las propias escuelas al momento de cubrir cargos en situación de interino o suplente.

No son los únicos temas, pero la puesta en práctica de estas medidas significa un verdadero avance en la aspiración general de contar con una escuela pública que trabaje sobre bases sólidas y pueda cumplir con el rol que de ella espera la sociedad”, finaliza el documento firmado por Gustavo Gross, secretario general.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo