UTrE CTERA dice que es posible el saneamiento de 120 pesos

UTrE CTERA exige que el ministro Romero convoque a la mesa técnica que se desprende de la Comisión de Política Salarial. Considera que es posible sanear 120 pesos para el maestro de grado. Convocará a un Plenario de secretarios generales.

La Junta Ejecutiva Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación exige al ministro de Educación que se convoque a la mesa técnica acordada

En un comunicado de este sindicato docente plantea que “esta organización estuvo trabajando desde el año 2008 en mesas técnicas que se desprenden de la comisión de política salarial, elaborando propuestas que se traduzcan en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Una de esas mesas fue la de salario. En ella UTrE ha presentado propuestas para el saneamiento de los montos no remunerativos que componen el salario entre ellos la asignación nacional provincializada (código 319), el mal llamado fondo estímulo y el cronograma de saneamiento de las asignaciones nacionales, (código 318)”.

Luego expone que “según los cálculos técnicos de esta organización considerando el volumen de las asignaciones nacionales provincializadas (código 319) es posible sanear un monto 120 pesos para el maestro de grado. Esto implica que la segunda etapa del saneamiento propuesto por el Ministro de Educación debe ser de 70 pesos y no de 50 como propuso el MECyT. Esto ya fue elevado a la cartera educativa en el mes de junio de este año”.

Asimismo asevera que “dado el tiempo transcurrido desde la ultima convocatoria a esta mesa técnica UTrE exige se convoque nuevamente con el objeto de concretar los acuerdos en el transcurso de este mes”.

Además anticipa que “la junta ejecutiva convocará a un Plenario de Secretario Generales a fin evaluar acciones”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"