Buenos Aitres. Docentes definen "plan de lucha"

HABRA REUNION DEL FRENTE GREMIAL

Los principales gremios amenazan con no iniciar el ciclo lectivo 2011


Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirán mañana, en la sede porteña del Suteba, con el objetivo de definir un "plan de lucha" hasta fin de año.

"Si el gobierno provincial persiste en su actitud de no discutir un incremento salarial para los dos últimos meses del año, peligra el inicio del ciclo lectivo 2011", indicaron distintos referentes sindicales tras el masivo paro del jueves pasado.

En rigor, el Frente Gremial Docente analiza la idea de anunciar la medida durante esta semana o la siguiente, como una estrategia para presionar fuertemente al Ejecutivo, que se ha negado con firmeza a dar un aumento antes de fin de año.

Es que los gremios creen que el Gobierno "estaría especulando con que haya uno o dos paros más y ya, porque luego terminan las clases".

Una alta fuente gremial señaló: "nosotros no vamos a interferir en las actividades académicas de fin de ciclo. Ya empiezan las clases de recuperación y los exámenes. Es por ello que no podemos aceptar más dilaciones. Si no hay respuesta, haremos ahora el anuncio de que el 28 de febrero no empiezan las clases".

"DIALOGO ABIERTO"

El director general de Educación de la Provincia, Mario Oporto, insistió el jueves, durante la jornada de huelga, que los canales de diálogo siguen abiertos y que esperan terminar bien el año.

No obstante, llamó la atención que el funcionario, por primera vez, saliera a contrarrestar las cifras de adhesión a la medida de fuerza. Dijo que, según un relevamiento a nivel Provincia, había sido del 70 por ciento.

Por su parte, los gremios hablaban de un 95 por ciento promedio, con distritos donde el acatamiento habría sido "total". Además aseveraron que, al contrario de la huelga del 20 y 21 de octubre, la adhesión había sido importante en el sector privado.


Ir al inicio de la nota

Fuente: El Día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"