Campamento de Centros de Estudiantes en la Isla del Cerrito

El área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social realiza hoy el primer encuentro de referentes de Centros de Estudiantes de la provincia. Con esta iniciativa, alumnos del nivel secundario que conforman centros de estudiantes y delegados de establecimientos que no poseen organización estudiantil participarán de un campamento en la Isla del Cerrito hasta el próximo lunes.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dirección Provincial de la Juventud realizará este jueves el primer encuentro de referentes de Centros de Estudiantes de la Provincia. Junto al Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la cartera educativa se trabajará sobre temas como la organización estudiantil, participación política, diagnóstico de los centros de estudiantes y planificación de acciones para el año lectivo 2011.

La experiencia pretende fortalecer la organización estudiantil de los diferentes Centros de Estudiantes y los delegados estudiantiles. Además, tiene como objetivo que los alumnos se reconozcan como actores políticos y sepan que tienen derecho a la participación y organización en el nivel secundario.



Por otra parte, se pretende propiciar un espacio de reflexión en torno a cuales son los ejes de la organización y participación política. Por último, promover la construcción de un plan de acción colectivo para el año 2011.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"