EET Nº 15 finalista del concurso nacional de escuelas técnicas

El 3 de diciembre se elige en Buenos Aires al ganador

El concurso organizados por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación entregará los premios ganadores el 3 de diciembre. La escuela de Fontana diseño un prototipo de vivienda y ganó en la Región Nea tras competir con más de 20 colegios de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Formosa.

La Escuela de Educación Técnica Nº 15 de la localidad de Fontana se convirtió en finalista del Concurso Nacional de Escuelas Técnicas, organizado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, luego de que un prototipo de vivienda social diseñado por alumnos de la institución ganara el primer premio de la Región NEA tras competir con más de 20 colegios de Corrientes, Misiones, Entre Ríos y Formosa.

El viernes 3 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires, se entregarán los premios a las escuelas ganadoras de cada región –NEA, NOA, Cuyo, Centro y Patagonia- y también se conocerá al colegio triunfador del concurso.

El jurado regional del NEA, compuesto por profesionales de la arquitectura pertenecientes a los Institutos de Vivienda de cada provincia, fueron los encargados de evaluar los trabajos presentados y de elegir del primero al tercer lugar. Dichos trabajos seleccionados pasaron a una segunda instancia de competencia esta vez a nivel nacional. Luego de dos largas jornadas de evaluación el jurado eligió como ganador de la zona NEA al trabajo correspondiente al grupo de alumnos de la Escuela Técnica Nº15 de la localidad de Fontana, el que cumplimentó con todos los requisitos formales y técnicos necesarios para el concurso.

El Concurso Nacional de Escuelas Técnicas fue organizado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, y lanzado en el mes de abril en el marco de la Exposición de la Vivienda Social realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Muy buena info. Ya se lanzó el 3er Concurso Nacional de Escuelas Técnicas. Cuya propuesta es desarrollar un prototipo de vivienda sustentable y con accesibilidad universal. Pueden participar equipos de todas las escuelas técnicas estatales del país. Mas información en:
    www.concurso.vivienda.gov.ar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"