Nomenclador Docente: ACHABI considera insuficiente al tope de 70 millones de pesos

El secretario gremial de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Fernando Acevedo comentó que existe un tope de 70 millones de pesos para la aplicación de la segunda etapa del nomenclador. Sostuvo que ese monto es insuficiente para que alcance a todos los cargos jerárquicos.

El dirigente de ACHABI, Fernando Acevedo analizó los aspectos que se evaluaron en la reunión de aplicación de la segunda etapa del nomenclador de cargos docentes. "La última reunión de la mesa técnica que analiza la Segunda etapa del nomenclador, nos dejó un poco mas claro las posibilidades que se manejan en cuanto a la disponibilidad de dinero para su efectivización. Junto a Administración del Ministerio se están realizando los cálculos para la aplicación de los 120 millones de pesos prometidos por el Ministerio de Educación para esta segunda etapa", comentó.


Luego detalló que "en la reunión surgió de los números que para un primer tramo a aplicarse en 2011 se cuenta con un tope de 70 millones de pesos”, monto al que consideró “insuficiente teniendo en cuenta que pretendemos que la modificación del puntaje del nomenclador alcance a todos los cargos jerárquicos."

Ante esta situación, señaló que "precisamente estos cargos jerárquicos fueron los que esperaron pacientemente su turno y merecen tener la respuesta del Ministerio, si con los 70 millones de pesos no alcanza y bueno, el gobierno deberá analizar un esfuerzo más y saldar ese compromiso con los cargos que quedaron afuera de la modificación este año."

Asimismo planteó: "Solicitamos y esperamos un gesto del gobierno, un esfuerzo para llegar con el nomenclador a todos los cargos jerárquicos”. Además consideró que “debido a la escala inflacionaria de los últimos meses es importante analizar con urgencia una recomposición general para todos los docentes, es de conocimiento público el aumento de precios que se espera para este fin de año y que ya se comienza a sentir de lo que resulta necesaria una mejora salarial de al menos el 20%."

Por otra parte, expresó la “alegría por la sanción en Cámara de Diputados de la modificatoria de la Ley de Fondo Bibliotecario”. Al respecto, destacó que “es muy importante para nuestro sector esta modificación ya que significan recursos genuinos para cada institución bibliotecaria”. A la vez que indicó que "Desde el gremio seguiremos atentos el proceso de promulgación y publicación oficial, convencidos de que será ratificado por el Ejecutivo. Luego seguramente vendrá un proceso de reglamentación que será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para la administración y ejecución de esta Ley, por supuesto que solicitaremos la participación en dicho análisis para aportar como siempre desde el gremio con responsabilidad y seriedad."

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña