Resistencia será sede del Encuentro Provincial de Teatro

Del 17 al 21 de noviembre

Los protagonistas serán 15 espectáculos provenientes de La Tigra, Villa Ángela, General San Martín y de la Capital chaqueña.Del miércoles 17 al domingo 21, Resistencia será como sede del 32º Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro del Chaco, organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la Provincia y la ONG Grupo de Teatro La Trastienda.

Los protagonistas serán 15 espectáculos provenientes de La Tigra, Villa Ángela, General San Martín y de la Capital chaqueña.

El evento, que desde sus comienzos se caracterizó por un carácter itinerante, a lo largo de más de tres décadas en el interior de la provincia, desembarca por primera vez a la ciudad de Resistencia y cuenta con la adhesión de la Asociación de Técnicos de Teatro, Actores y coreógrafos del Chaco (ATTACCH).

Las funciones tendrán lugar en la Sala 88, Galatea, Cecupo, La Máscara y el Centro Cultural Alternativo; y las entradas a todas las funciones tendrán un costo de sólo $ 5.

Los elencos que participarán del encuentro son: Ele-Té, Galatea, Apuntes, La Plaza, Sala 88, La Junta de Artes, La Máscara y Los del Callejón. De esta manera, más de 10 obras, protagonizadas por más de 100 actores de toda la provincia, podrán verse durante 5 días, en las salas de la capital chaqueña.

CAMINO A LA FIESTA NACIONAL
El jurado nacional encargado de seleccionar la obra que participará de la Fiesta Nacional que se realizará en San Juan, en el 2011, estará compuesto por José Dante Cena, de INT Corrientes; Carlos Risso Patrón, de Misiones; y Pablo Parolo, de Tucumán. Se sumarán como jurados invitados, dos representantes del Instituto de Cultura del Chaco; Elena Cerrada, de Córdoba; y Lucia Veliz, de Misiones.

LA PROPUESTA DÍA A DÍA:

MIÉRCOLES 17
La programación arrancará el miércoles 17, a las 14.30, con el grupo de Sala 88, y la obra El Soplador de Estrellas. A las 20.00, se realizará el Acto de Apertura, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Tras el inicio oficial de la fiesta, subirá a escena el grupo cordobés Cirulaxia, como invitado especial al evento. Mientras que, a las 22, en el Centro Cultural Galatea, subirá a escena la última obra de la noche: Ansia, de la Compañía Teatral Eleté.

JUEVES 18
La segunda jornada la maratón de espectáculos comenzará a las 14.30, en Sala 88, cuando su grupo juvenil suba a escena con el espectáculo infantil Sueño Verde. La programación continuará a las 19, en el Centro Cultural Galatea con Monigotes, de La Junta de Artes.
A las 20.30, el grupo de La Máscara Teatro repondrá su espectáculo Pachachos; y a las 22, desde Villa Ángela se verá Tango de Mal Parto, del Grupo La Plaza, en Sala 88,.

VIERNES 19
El tercer día de fiesta la grilla arrancará nuevamente con el Elenco Juvenil de Sala 88, a las 14:30, con la obra Fracasados. A las 19, en Galatea, se verá Partitura Géminis, del Grupo La Plaza, mientras que a las 21:00 se presentará la obra Recoveco Chino, del Grupo Los del Callejón, en el Centro Cultural Alternativo (Cecual). La jornada se cerrará a las 22:30 con La Encarnación, del Grupo Sala 88, en su espacio.

SÁBADO 20
La anteúltima jornada arrancará a las 19, con el Grupo Creando Sueños, de General San Martín, quien subirá al escenario de Sala 88, con Mi Mujer es el Plomero.
A las 20.30, en Galatea se verá Babilonia, a cargo de la Compañía Teatral Eleté. A las 21:30 y a las 23:30, se repondrá Recoveco Chino, en el Cecual; y a las 22:00, en el Centro Cultural Popular (Ce.Cu.Po), se verá la tercera obra del Grupo La Plaza, titulada El Pozo.

DOMINGO 21
La última jornada arrancará a las 19:00, cuando el Grupo La Plaza llegue a La Máscara Teatro con el espectáculo Vaya, Ramona, Vaya. A las 20, se verá Cumbre, la última obra en competencia de la mano del Grupo Apuntes, de La Tigra.

A las 21.30, se presentará en Sala 88 el espectáculo invitado a través del programa INT Presenta: El Trompo Metálico. Finalmente, se dará lugar a la lectura del veredicto del Jurado y al acto de cierre.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Como actividades complementarias durante la fiesta se prevén los Foros de Directores, talleres de capacitación y la presentación del Libro El NEA escribe Teatro.

PARA AGENDAR, LAS SEDES
Sala 88: French 845
Cecupo: San Lorenzo y Cervantes.
La Máscara: Posadas 76.
Galatea: Mendoza 590.
Cecual: Santa María de Oro 471

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"