Santa Cruz. Docentes vuelven al paro y ATE poya las medidas

El gremio docente de la provincia de Santa Cruz resolvió a través de un Congreso provincial, la realización de un paro total de actividades los días 24 y 25 de este mes. El blanco de la protesta sigue siendo la Reforma previsional. ATE-CTA apoya y acompaña al sector.

Para el 24 y 25 de noviembre los docentes de Santa Cruz, nucleados en la ADOSAC, decidieron un paro general de actividades en todos los establecimientos educativos de Santa Cruz. La medida apunta a protestar por el proyecto impulsado desde el Ejecutivo para proceder a la reforma previsional.

La decisión se tomó en el congreso de San Julián donde por mayoría se decidió convocar a un paro por 48 a todos los afiliados, con actos y movilizaciones que aún no se han dado a conocer. Las fuentes gremiales aseguran que estas medidas tienen como objeto alertar al gobierno de la necesidad de no modificar el régimen jubilatorio, pero las mismas fuentes sostuvieron que es “una decisión tomada” por parte del Ejecutivo y solo está a merced de los legisladores quienes mayoritariamente son oficialistas en la Legislatura.

ATE-CTA apoya la medida docente y también ha declarado un cese de actividades para el 25, a la vez que es uno de los sectores que con mayor presencia se opone a que la CPS sea alcanzada por una reforma, como al que impulsa el gobierno (Agencia OPI Santa Cruz)

Fuente: OPI Santa Cruz

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo