Utre-Ctera asegura que no respalda ninguna candidatura política

El Consejo Ejecutivo Provincial del gremio aclara que el sindicato no participa de manera institucional de ningún espacio político de respaldo a ninguna candidatura. Señala que, cualquier apoyo partidario, “son definiciones personales” que “no involucran al conjunto de los afiliados y/o adherentes de esta organización”.

“Deseamos desmentir en forma absoluta y categórica que Utre-Ctera haya participado del congreso de la agrupación “1º de Mayo” y apoyado institucionalmente dicha iniciativa al ministro de Economía, Eduardo Aguilar, en su precandidatura”, expresa el texto emitido este lunes por el sindicato.

Sin embargo, “esa participación política se hace a título personal y cuando hubo compañeros que ocuparon cargos de conducción en el sindicato y pasaron a ámbitos políticos partidarios, licenciaron sus cargos en el sindicato”, aclaran desde Utre-Ctera.

Por otra parte, asegura que “esta definición no inhabilita el derecho que asiste como ciudadanos a cualquiera de sus afiliados y/o activistas de formar parte de espacios de participación política partidaria, culturales, sociales, etc”.

De todos modos, remarca que: “Dejando fehacientemente aclarado que estas son definiciones personales, que aunque respetables y justificables en una organización que hace de la participación una bandera histórica, no involucran al conjunto de los afiliados y/o adherentes de esta organización

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública