Chubut. Atech pide que el nuevo secundario sea debatido en todas las escuelas

ELEVARAN PROPUESTA AL MINISTERIO DE EDUCACION

La Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech) propondrá ante el Ministerio de Educación un cronograma de reuniones y que se lleve la discusión a las escuelas para poder definir el nuevo secundario en la provincia, y la intención es que ese nivel de debate comience en el mes de febrero.

El secretario de prensa de Atech, Sergio Combina, informó que se buscará concretar jornadas «largas» de trabajo en el mes de «febrero, marzo y abril», que «permita llegar a mediados de este año con una gran discusión y acuerdos» sobre el nuevo secundario. «Lo primero que tenemos que hacer con el Ministerio, es cumplir la agenda pautada para la primer semana de febrero, y llegar a acordar ese documento y esas formas de trabajar el nuevo secundario en las escuelas para alcanzar el gran consenso con los docentes».
La iniciativa espera que en el 2012 pueda estar «ya implementado» el nuevo secundario con las cajas curriculares, los alcances de títulos. «Pudimos acordar con el Ministerio que no se hará ninguna implementación en el 2011», acotó.
Atech pretende que este debate que se planteará entre el gremio y el Gobierno, también se dé en jornadas en las escuelas, con el fin de que las jornadas de trabajo durante tres meses puedan elaborar un documento.
El secretario de prensa del gremio docente indicó que está fijada la «agenda de trabajo con «cuatro temas importantes», pero necesita que sean «trabajados en cuatro etapas en las escuelas con discusión con todos los docentes. Lo que tenemos que acordar es un documento de discusión para las escuelas, que se cumpla durante febrero, marzo, abril y mayo».

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta