Continuarán los cursos del Plan Joven

Durante febrero se dictarán cursos sobre "Orientación del Trabajo" y "Participación Ciudadana", como parte de las capacitaciones del Plan Joven que dictan el Ministerio de Economía del Chaco y de Trabajo de la Nación. Estos cursos se dictarán en Resistencia y Sáenz Peña. Los jóvenes percibirán 450 pesos.

El Ministerio de Economía, Industria y Empleo pondrá en marcha a partir de febrero distintos cursos de verano, como parte de la continuidad de las políticas tendientes a incentivar el nivel de empleabilidad de los jóvenes chaqueños.

Las dos capacitaciones pertenecen al Plan Joven, que coordinan Economía y el Ministerio de Trabajo de la Nación, y serán dictadas durante el segundo mes del año en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. En ambos casos, los jóvenes percibirán 450 pesos por la participación en las actividades.

Los cursos consisten en conceptos sobre “Orientación al Mundo del Trabajo” y “Participación Ciudadana” y tienen como objetivo central brindar a los jóvenes la formación básica que vincula el trabajo con la realidad social y su contexto, además de promover un directo interés por su participación democrática y social en los problemas de su comunidad.

“Seguimos adelante con políticas para generar oportunidades de inclusión social y laboral para los jóvenes chaqueños, a través de acciones integrales, capacitaciones en oficios, tareas barriales e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo”, aseguró el ministro Eduardo Aguilar.

as capacitaciones permitirán a los chicos identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, además de realizar experiencias de formación y /o prácticas calificantes en ambientes de trabajo o la finalización de la escolaridad obligatoria, en casos de aquellos que no hayan concluido estudios secundarios.

Las actividades están dirigidas a jóvenes que ya están inscriptos en el Plan y tendrán lugar en distintos establecimientos educativos de la capital provincial y Sáenz Peña. Serán dictados en coordinación con la Universidad Popular y la GECAL.

Desde Economía y la Agencia de Empleo Provincial indicaron que con estas herramientas que se ponen a disposición de los jóvenes, se les facilitará la definición de un proyecto personal formativo y ocupacional, es decir, tener en claro qué quiere hacer en términos de continuar su formación y en cuanto a sus intereses en relación al trabajo.

INFORMES

Los interesados en esta propuesta deberán acercarse a la Agencia de Empleo de Resistencia (Sarmiento y Marcelo T. de Alvear) y la de Sáenz Peña, de lunes a viernes de 7 a 13:30. Los cupos son limitados y cierran a fines del mes de enero.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. con @melany navarro al waaal a compraar y desp matesitosss , ooooh si , besssoosss genteee !

    ResponderBorrar
  2. @Anónimopuedo ir ? are soy ciiin

    ResponderBorrar
  3. hola xq todavia no pudo cobrar el mes de febrero y la de ceste mes?

    ResponderBorrar
  4. cuando comienza el pago del mes de marzo?

    ResponderBorrar
  5. son todos unos tranfugas.savian que se guardan toda la plata que nos corresponde y figura como que ya cobramos se dedican a estafar a gente umilde...

    ResponderBorrar
  6. Cuand empieza apagar el plan joven el mes d abril

    ResponderBorrar
  7. presentaste tu constancia de que asististe al curso? hoy esta todo informatizado y si faltas la baja es automática.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"