Está abierta la convocatoria de apoyo a estudiantes de ingeniería

Ingenieros Chaqueños ofrece becas a alumnos universitarios con promedios destacados. Permanece abierta la convocatoria para su tercera etapa que entregará $ 500 a los mejores estudiantes cuyo domicilio familiar no esté en la misma localidad en la que realizan sus estudios y $ 250 para los que sí cuentan con domicilio en la ciudad de su universidad.

Eduardo Aguilar señaló que es “indispensable” que el Estado destine fondos para capacitar y formar recursos humanos en carreras que son clave para el Chaco industrial que impulsa el Gobierno. “Disponer de becas a estudiantes sobresalientes es un premio y un reconocimiento al mérito y al esfuerzo que apunta a un modelo de desarrollo económico y productivo sustentable”, aseguró este jueves el ministro de Economía.

Ingenieros Chaqueños -que se implementa desde 2008- propone la entrega de becas a estudiantes universitarios y del último año de la escuela secundaria que se destaquen en carreras prioritarias para el desarrollo industrial de la provincia.

Pueden presentarse a la convocatoria los estudiantes que pertenezcan a las carreras de Ingeniería Electromecánica, en Alimentos, Industrial, en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Mecánica y Civil de las tres universidades (UTN, UNNE y UNCAUS).



La documentación necesaria es la siguiente: DNI, certificado de domicilio, certificado analítico de materias, entre otros requisitos. Los interesados pueden dirigirse al tercer piso de Casa de Gobierno o bien al teléfono 03722-448034. También a las delegaciones del Ministerio en las localidades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Juan José Castelli.

La inversión que el Ministerio pretende alcanzar para esta nueva etapa del programa asciende a más de 1.200.000 pesos.

Las becas se dividen en aportes de 500 pesos, para aquellos estudiantes que provengan del interior provincial –en el caso de facultades ubicadas en Resistencia- y de acuerdo a la distancia entre la casa de estudios y su vivienda paterna. Además, habrá subvenciones de 250 pesos para alumnos que asistan a universidades emplazadas en la misma ciudad en que vivan.

El ministro Aguilar aseguró que tiene sentido incentivar el esfuerzo y el mérito y sostuvo que las becas entregadas son un reconocimiento y un apoyo a alumnos destacados.

“En la provincia no siempre se incentivó a los ciudadanos destacados y nuestro objetivo es cambiar ése error y darle a los estudiantes sobresalientes un lugar en el Chaco del futuro”, agregó el titular de la cartera económica-industrial.

“Actualmente los mejores promedios universitarios emigran hacia otras provincias o hacia el exterior. Este programa busca recalificar la mano de obra que se ha perdido y generar profesionales de primer nivel para que se queden en la provincia, trabajen en nuestras industrias y tengan un lugar importante en el Chaco que viene”, añadió

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias