Impulsan la lectura en comedores infantiles de Sáenz Peña

Programa municipal

El municipio de Sáenz Peña realizó este miércoles el lanzamiento oficial del programa Lectura y Creatividad Didáctica, que se pondrá en funcionamiento en los comedores infantiles de la ciudad. La presentación se hizo en el Comedor “Dignidad” ubicado sobre calle 41 entre 16 y 18 del barrio Mitre. Estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini y funcionarios del área de Acción Social.


En la oportunidad la secretaria de Desarrollo Social, Raquel Psosik, destacó: “Estamos haciendo en este comedor el lanzamiento del Programa Municipal de Lectura y Creatividades Didácticas, por medio del cual una cierta cantidad de jóvenes dependientes del área de Acción Social, se dieron cita para entregar a los 90 niños que asisten al comedor materiales didácticos y de lectura, con el fin de que los niños luego puedan interpretar la lectura que compartieron con estos jóvenes y plasmarlas en un papel a través de dibujos, como también con masillas y temperas”.

“Todos estos materiales que estamos entregando tanto cuadernos, como libros, lápices, temperas y masillas, son los que fueron adquiridos oportunamente con lo producido de la venta de materiales reciclables desde el Centro de Acopio de Materiales Descartables del Municipio”, comentó.



Por su parte el jefe comunal destacó la importancia de estar en contacto fluido con la realidad de cada comedor. “Esta visita también nos sirvió para tomar contacto con las cocineras que dan de comer a alrededor de 90 niños en este comedor Dignidad, con el fin de conocer su realidad y necesidades más emergentes, por lo que ya me he comprometido a hacer entrega de 2 ventiladores, para que junto con los 2 ventiladores ya existentes en este comedor podamos solucionar la acumulación de humo que se genera de la cocina y que incomoda a los niños”, prometió.

Por último recalcó: “En la medida de nuestras posibilidades también les queremos asegurar la provisión de agua proveniente de las napas subterráneas, para que sirvan en la limpieza de los utensilios de cocina. Lo que también queremos concretar es la construcción de baños en todos los comedores, con el fin de que las mamás de los niños puedan tener la posibilidad de bañarlos antes o después de almorzar”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña