Jujuy. Docentes piden el blanqueo de 295 $ como punto de partida del ajuste salarial

Ciclo lectivo 2011

En la primera semana de febrero habrá definiciones.

– El secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Héctor Marcelo Méndez, condicionó el normal inicio del ciclo lectivo 2011 a que se resuelvan los reclamos salariales del sector, principalmente el blanqueo de los 295 que actualmente cobran en negro de fondos remitidos por la Nación. Nada dijeron en relación al aumento que solicitarán al Gobierno para compensar el índice inflacionario registrado el año pasado.

“En diciembre pusimos sobre la mesa cuáles son los condicionamientos o las obligaciones por parte del Gobierno, para que en la provincia de Jujuy, el 17 de febrero puedan iniciarse las actividades previas al inicio de las clases, previsto para el 1 de marzo”, señaló el sindicalista.

En declaraciones a Canal 2, Méndez precisó que el pedido de llevar al básico los 295 pesos que actualmente perciben a través del fondo de compensación, fue realizado en forma conjunta con la conducción de ADEP.

“El Gobierno de la provincia ya sabe, con mucha antelación que éste es uno de los condicionamientos importantes, el aspecto salarial, que se blanqueen estos 295 pesos cada 15 horas o cada cargo docente, que fue estipulado a través de paritarias nacionales para todos los niveles de educación de la provincia”, remarcó el dirigente gremial.

Finalmente señaló que “estas definiciones las vamos a tener en la primera semana del mes de febrero. Así lo hemos acordado en la última reunión que tuvimos en el mes de diciembre. Creo que las condiciones están dadas. Hay un cierto compromiso del Gobierno de la provincia y en función de eso vamos a trabajar

Fuente: El Libertario

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo