La Escuela de Verano, muy concurrida en el interior provincial

La Escuela de Verano 2011 continúa a pleno en toda la provincia.

Miles de chicos de Puerto Tirol, Margarita Belén, Makallé, Laguna Blanca y La Escondida disfrutan a pleno de la escuela de verano. Tanto las clases de natación como las actividades pedagógicas y recreativas, que brinda la propuesta del Ministerio de Educación de Chaco, atraen a los alumnos. La edición 2011 de la Escuela de Verano se lleva a cabo en 266 escuelas de los 68 municipios de Chaco.


La Escuela de Verano 2011 continúa a pleno en toda la provincia. Esta vez la noticia la dan las alumnas y los alumnos de las escuelas primarias Nº 12, Nº 48 de Margarita Belén y el Centro de Educación Física Nº 23 de esa localidad, así como también los pibes de las escuelas Nº 7 y Nº 167 de Puerto Tirol, Nº 947 de Makallé, N° 807 de La Escondida y Nº 86 de Laguna Blanca, que disfrutaron de las clases de natación así como de las actividades pedagógicas y recreativas que brinda la propuesta del Ministerio de Educación de Chaco.

La responsable de la Regional Educativa III, Mónica Von Siebenthal, explicó que las actividades que realizan “los chicos no son sólo pedagógicas, sino también recreativas y deportivas, de natación, y se están llevando a cabo con un éxito rotundo”.



“Tengo a mi cargo 24 escuelas primarias donde se está realizando la Escuela de Verano, trabajando en coordinación con las intendencias de cada localidad, que realmente han colaborado y mucho (con colectivos, alquiler de piletas, etcétera) para que la propuesta de Educación pueda concretarse con gran respuesta de la comunidad educativa”, explicó.

“Los padres –comentó– están realmente contentos, felices, y fueron ellos quienes tomaron la iniciativa de inscribirlos. Miles de chicas y chicos se encuentran en este momento disfrutando de todas las actividades, no sólo pedagógicas, sino también lúdicas y deportivas y, por supuesto, de contención”.

La edición 2011 de la Escuela de Verano se lleva a cabo en 266 escuelas de los 68 municipios de Chaco. Más de 1.200 docentes brindan su apoyo a los 25 mil alumnos que participan de la propuesta pedagógica y recreativa del Ministerio de Educación.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta