Salta . La UDA continúa con el reclamo al Ministerio de Educación

Pidieron que Urtubey informe sobre los cambios en la currícula

Las presentaciones judiciales para evitar que se apliquen los cambios en la currícula secundaria, del modo en que lo plantea el Ministerio de Educación de la provincia, no cesan.

Luego de que la UDA solicitara un pedido de informes al gobernador de la provincia por intermedio de la justicia, la fiscalía de Estado presentó un recurso de reposición donde se solicita que se deje sin efecto tal pedido.

En el recurso de reposición, el abogado de Fiscalía de Estado, Alejandro Pablo Lo Giudice le solicita a la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de 6º Nominación, Mercedes Alejandra Filtrin, que deje sin efecto el pedido de informes al Gobernador de la Provincia ya que es el Ministerio de Educación la autoridad cuya acción motivó el recurso de amparo.

“Quieren dilatar la problemática y deslindar responsabilidades”, dijo Angel Rivero, secretario general de UDA. El gremio contestó al recurso en tiempo y forma y fundamentó que “el Ministerio no tiene autonomía para tomar decisiones sin el aval del Gobernador por lo que la responsabilidad de lo que está sucediendo es de él”, explicó Rivero.

Al mismo tiempo, el docente aclaró: “Si bien el ministerio puede realizar el informe, debe estar refrendado sí o sí por el gobernador, porque las políticas educativas también son parte de una política de Estado”.

Por otro lado, Rivero manifestó que lo ideal “sería que se vuelva a foja cero y antes de intentar implementar cualquier tipo de cambio, lo consulten con los docentes y con los miembros de la comunidad educativa, para ver qué se puede hacer. Acá hay una responsabilidad que es política y es del Gobernador de la Provincia”.

Fuente: Radio Salta

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias