Santa Cruz. ADOSCAC solicitaría 50% de aumento salarial

Pedro Muñoz, secretario gremial de ADOSAC provincial.
Pedro Muñoz aseveró que lo único que puede torcer la decisión del no inicio de clases, es la negociación en paritarias. Los docentes solicitarán un incremento del 50% de incremento salarial.

En la jornada de ayer fue entrevistado desde Tiempo FM, el secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Muñoz. Señaló que la pauta salarial del gremio para las paritarias de este año, fue consensuada en un 50% de aumento salarial. Por otro lado, continuó con los entredichos que mantienen con el ministro de Gobierno, Carlos Barreto.
Así, Muñoz hizo referencia a las declaraciones que hizo Barreto: “El salió a declarar que los docentes encontramos cualquier motivo para hacer medidas de fuerza y eso fue lo que motivó mis respuestas”. Recordemos que el propio Muñoz dijo en declaraciones que a “Barreto se le saltó la chaveta”. En este marco Muñoz, indicó “ADOSAC no hace las medidas a la ligera y todo está relacionado con la postergación de las paritarias”, señaló que en los últimos 6 meses no hubo discusión salarial. Remarcó que “hemos resuelto el no inicio del ciclo lectivo hasta que no haya ningún tipo de negociación y aumento salarial”. La postergación de las negociaciones salariales fue lo que motivó los entredichos entre el Ministro y el gremialista, además del anuncio del no inicio de clases.
El sindicalista, precisó “desde el mes de mayo del año pasado que no se reúne aunque desde el Gobierno indiquen que el diálogo es lo que evita los conflictos”. “No sé que es lo que le sorprende a Barreto, en mi caso particular fui yo él que salió a mostrar la posición del gremio y lo hicimos en el marco del respeto señalando que es a lo que apuntamos”.
Muñoz, recordó que Barreto hizo mención a dos cuestiones: una está relacionada con el nivel que los alumnos terminan los estudios correspondientes y el otro punto estuvo relacionado a las carpetas médicas que presentan los docentes. Así, dijo que “queremos recordarle que cuando era Secretario de Trabajo (refiriéndose a Carlos Barreto) este gremio propuso las auditorias médicas para controlar las carpetas y ya ha transcurrido tres años de nuestra propuesta y el Gobierno no avanzó y entendemos que esto daría tranquilidad a todos los sectores”. Seguidamente aseveró “acerca de los egresados, Barreto, creo que tiene una visión acotada sobre la realidad. Esta organización gremial desde el año 1997 que viene discutiendo la calidad educativa en función de una ley federal de educación que el Gobierno Nacional la viene defendiendo a rajatabla. Cuando hablamos de resultados habría que plantearse la responsabilidad de todos, sobre todo el rol del Gobierno para establecer las pautas educativas porque ellos son lo que fijan la educación”.

Pauta salarial
El referente fue consultado sobre el incremento salarial que estudian solicitar al Ejecutivo provincial en este 2011 y aseveró “hace tres años que venimos solicitando un aumento salarial de un 30%, pero en este último año llegamos sólo al 18% de incremento, entonces hay un acumulado que es lo que estamos reclamando. Así es que para este año también solicitamos un 30% pero sumando los retrasos que ya tenemos, llegando así a un pedido de un 50%”, remarcó que “aunque parezca una gran cifra es necesario medir lo que ha pasado con la inflación, donde hubo un aumento en el costo de la vida de forma importante lo que hace que nuestro reclamos sea por ese porcentaje, además hace tres años que no conseguimos lo que pedimos”. A su vez, recalcó que lo peor que ha pasado este tiempo es que no hubo paritarias”.
Muñoz también fue consultado acerca de qué debería realizar el Gobierno para torcer al decisión de los docentes de no dar inicio al ciclo lectivo: “En caso concreto del salario esperamos la convocatoria del Gobierno para empezar la discusión”, aseveró.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias