Tucumán. Roban netbooks a los alumnos diciéndoles que tienen virus

Desde la Policía y desde el Ministerio de Educación advirtieron a los padres de los estudiantes a los que les otorgaron las computadoras que no hagan entrega a ninguna personas de las máquinas, ya que se trata de delincuentes que, mediante engaños, pretenden robarlas.

Las netbooks fueron entregadas por el Gobierno nacional en distintos establecimientos públicos.
EDUCACION. Las netbooks fueron entregadas por el Gobierno nacional en distintos establecimientos públicos.


La Jefatura de Policía investiga las denuncias presentadas por tres padres de familia que indicaron que personal que indicaron que eran del Ministerio de Educación les fueron a pedir las netbooks que oportunamente el Gobierno les entregó a sus hijos en edad escolar.
Se pudo conocer que en torno a esta situación existen tres denuncias puntuales, una realizada en la localidad de Villa de Leales, el resto en el sur de la provincia.
Desde el Ministerio advierten a los padres que no se dejen engalar ya que desde el Gobierno no hay ninguna persona autorizada para retirar las computadoras entregadas oportunamente. Agregando que todo esto se trata de un verdadero robo.
Por su parte el comisario Nicolás Barrera confirmó que hay tres denuncias concretas en nuestra provincia y desde hace tres días se está invetigando”
Barrera agregó que los malvivientes se presentan en la casas de los alumnos afirmando que son enviados desde el Ministerio de Educación a retirar las netbooks, que entregó el gobierno nacional ya que las mismas tienen virusy deben arreglarlas.
“La gente les cree y les entrega las computadoras", comentó el comisario. El funcionario policial indicó a los dueños de las netbooks que, en caso de ser visitados por uno de estos delincuentes, "rechace la propuesta y que inmediatamente se informe a la policía".
En la jornada de ayer, la Secretaría de Estado de Gestión Educativa brindó una conferencia de prensa para informar sobre el robo de las netbooks.
La secretaria de Estado en Educación, Silvia Ojeda, dijo que "el ministerio no manda a nadie a las casas, esto no está establecido". "Alertamos a los padres para que esta gente no siga actuando de esa manera. No tienen que entregarle a nadie la computadora", concluyó.
Además dijo que las netebooks tienen un chip que se desactiva cuando la máquina no está dentro del radio donde fue asignada. Al cierre de nuestra edición en la Comisaría de Alderetes se recibió una denuncia de parte de una madre que indicó que un hombre fue a su casa a retirar la netbooks de su hija.

Fuente: El Siglo

Comentarios

  1. Cuántos errores de ortografía..
    Tendrían que ser mas exigentes al decirle a la gente que no deben entregar la netbook a nadie.
    Era obvio que los malvivientes iban a estar al tanto de esto, no creo que sea muy dificil desbloquear la netbook y venderla a cualquier ignorante por 200 dólares.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"