UnTER pide la reapertura de paritarias

El Consejo Directivo de la UnTER expresó su preocupación por la falta de definiciones educativas de parte del gobierno provincial y solicitó la intervención de la secretaría de Trabajo para que fije la reapertura de paritarias.

La UnTER remitió una nota al Secretario de Trabajo, Ricardo Ledo, para que se defina un nuevo encuentro de la paritaria docente a corto plazo, donde obtener definiciones sobre la cuestión salarial, entre otros temas.

También se convocó a un plenario de secretarios generales de la UnTER para el día 1 de febrero próximo, a fin de analizar en conjunto esta situación.

"La expectativa de la docencia provincial en la recuperación salarial, no sólo es justa y necesaria, también es posible dado el elevado grado de subejecución de los fondos de la Ley de Financiamiento educativo en que ha incurrido el gobierno de Río Negro", indicó el gremio en un comunicado de prensa.

Enumeró el sindicato que hasta octubre 2010 la provincia recibió 164,4 millones del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional, a los que acumuló un remante no ejecutado en 2009 de 64,5 millones, haciendo un total disponible de 228 millones. De esta suma, al mes de octubre 2010 se habían ordenado pagar (según datos de la Contaduría Gral. de la provincia) unos 99,7 millones, quedando 129,2 millones. S

Insisten que "si se cumpliera con la ejecución en los dos últimos meses del año se tendría que haber invertido de manera afiebrada en salarios, equipamiento y otros destinos educativos, según la ley. Algo que evidentemente no ocurrió, por eso todo parece indicar que estamos ante una situación de posible malversación de fondos, a gran escala".

Acusa además a una preusnta "malversación moral que el ministro Barbeito y demás funcionarios de este gobierno, hacen de la Educación en este manoseo permanente de las expectativas de la comunidad educativa, de los recursos y de las acciones de falaz “transformación” del sistema educativo rionegrino".

Fuente: ADN

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"