UTrE CTERA considera que hay cuestiones que deben estar resueltas

El secretario general de UTrE CTERA, Daniel Aguirre, consideró que al momento de iniciar las conversaciones salariales, “hay cuestiones que deberían estar resueltas”. Entre ellas, mencionó las asignaciones provincializadas, Código 318 y 319, y los incrementos que debe cerrar la mesa técnica para la modificación del nomenclador.

Desde UTrE CTERA comentaron acerca de las expectativas en torno al próximo comienzo de las negociaciones paritarias nacionales. Daniel Aguirre, secretario general de la entidad base de la CTERA, detalló a Chaco On Line que “estamos esperando esta definición, ya que estamos esperando la posibilidad de que se nos garantice un piso salarial y no ningún tipo de límites a nuestros reclamos, y esto nos da un parámetro para comenzar a iniciar la discusión salarial”.

De todos modos, consideró que “existen cuestiones que deberían ya estar resueltas”. Al respecto, mencionó “El esquema del saneamiento del Código 318 y 319, asignaciones que correspondían al Estado nacional y que a partir de enero iban a ser provincializados”. A lo que sumó que “en la mesa técnica aún falta cerrar los incrementos que se van a dar a partir de la modificación del nomenclador”.

Mientras, Aguirre dijo que esperan “con muchas expectativas la convocatoria que se nos ha hecho para los primeros días de febrero”. Para la que auguró que “el 2011 va a ser muy diferente de lo que fue el 2010, ya que ha aumentado mucho la recaudación fiscal y los acuerdos que se hacen de la deuda provincial que eran retenidos en origen, en carácter de coparticipación, hay una prórroga y va a ser dinero del que va a disponer la provincia y queremos que una parte sea para recuperar salarios”.

A la hora de hablar de los puntos de referencias salariales que van a plantear en la negociación, indicó que “como punto de referencia tomamos los valores inflacionarios, que son el piso de discusión”. Si bien reconoció que “hay todo tipo de cifras, las que son de valores inflacionarios contratados por instituciones altamente oficialistas, que están muy por debajo de la realidad, las que son pedidas por organizaciones opositoras”.

El dirigente de UTrE explicó que “las primeras reuniones que arrancan el 3 de febrero van a ser a nivel ministerial, y estas rondas de encuentros vamos a estar cerrando con la presencia del Gobernador”. Para estas conversaciones, planteó que pretenden “que no esté incluido en la discusión salarial el tema del nomenclador”, ya que consideró que “son cuestiones que van por andariveles diferentes”. En tal sentido, dijo que en esto está “el reconocimiento al tiempo trabajado por gran cantidad de docentes, como los maestros de grado, que entendemos no forman parte de una recomposición”.

Asimismo planteó que “lo mismo pasa con el saneamiento porque esto forma parte del salario que percibe con carácter no bonificable y no remunerativo, que tiene que pasar al básico del salario del trabajador de la educación”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias