Buenos Aires. Se tensa relación con docentes y peligra el comienzo de clases

Desde Suteba se declararon en “estado de alerta y movilización” ante la falta de avances en la negociación. El 28 comienza el ciclo lectivo y Nación, cuyo resultado espera Provincia, aún no llamó a los gremios


Recomiendo esta nota a otros lectores (0)

Con una situación cada vez más tensa, los docentes bonaerenses nucleados en Suteba se declararon hoy en “estado de alerta y movilización” ante la falta de avances de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial y en el marco de la demora que se registra también en la negociación nacional.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, habló de convocar a una reunión con los gremios para la semana que viene para intentar descomprimir la situación, ya que el 28 de febrero, día en que se inicia el ciclo lectivo, “se nos viene encima”.

Desde la Federación de Educadores bonaerenses (FEB) iniciaron ayer una serie de asambleas distritales para analizar posibles medidas de fuerza, ante la demora de un acuerdo en la discusión salarial.

Pero, además, desde Suteba, donde se reunieron este viernes los secretarios generales en un plenario provincial, se declararon en estado de “alerta y movilización”. “Estamos en tiempo de descuento y estamos muy retrasados, debido a que las autoridades bonaerenses todavía no convocaron a una nueva reunión paritaria. De esta manera se esta poniendo en duda el inicio del ciclo lectivo”, afirmó el secretario general del gremio, Roberto Baradel, quien agregó: “Las dificultades para llegar a un acuerdo son políticas y no económicas”.

Fuente: El Día

Comentarios

  1. Que los gremios digan al ministro Aguilar de donde tiene que sacar el dinero para darnos el aumento a los docentes, porque estoy harta de que los gremios se hagan los duros y digan queremos un 30% si o hacemos paro, eso no sirve. Hay que ser racionales, gracias por el espacio Aurora.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña