Docentes no iniciarán las clases si el gobierno mantiene su postura

Asamblea en Quitilipi

Si la propuesta del gobierno de este viernes sigue siendo la misma, el 28 no se iniciará el ciclo lectivo 2011.En el local de A.DO.QUI. (Asociación Docentes de Quitilipi), adherida a Federación SITECH, se desarrolló una asamblea extraordinaria con la participación de mas de un centenar de docentes de todos los niveles y modalidades. Los docentes expresaron sus conceptos y acordaron en forma unánime "el no inicio de clases, con movilizaciones y asambleas permanentes, si es que el gobierno se mantiene con su postura".

En el local de A.DO.QUI. (Asociación Docentes de Quitilipi), adherida a Federación SITECH, se desarrolló una asamblea extraordinaria con la participación de mas de un centenar de docentes de todos los niveles y modalidades. La finalidad fue dar a conocer los pasos a seguir, teniendo en cuenta el ofrecimiento salarial por parte del Gobierno Provincial a lo cual los asistentes repudiaron de manera generalizada ya que lo consideran “insuficiente” teniendo en cuenta la canasta básica y el índice inflacionario “que ha deprimido notablemente los salarios de los trabajadores en general y específicamente el de los maestros en particular”.

En dicha reunión los docentes expresaron sus conceptos y acordaron en forma unánime el no inicio de clases, con movilizaciones y asambleas permanentes, si es que el gobierno se mantiene con su postura.

Una vez más volvieron a pedir “la devolución de los descuentos compulsivos y desproporcionados por días de paro, ya que el gobernador en su visita en el mes de noviembre a esta entidad, prometió dicha devolución, como así también una próxima visita en diciembre, la cual nunca se concretó”.

Por otra parte manifestaron “el repudio y rechazo a los montos en negro como el presentismo, la irracional manera de jugar con los salarios docentes en el caso de los proporcionales de vacaciones, las subrogancias y los sueldos mal liquidados y los vergonzosos montos que se cobran, como las asignaciones familiares y la escolaridad que asciende a $ 3”.

“Este gobierno nunca abonó las partidas de sostenimiento, y los fondos de comedores no fueron depositados en tiempo y forma”, acotaron.

“Queda de manifiesto que este Ministerio de Educación se transformó en una maraña de mentiras y anarquía total que fue en desmedro de las condiciones laborales y de sustento que tienen los docentes de la provincia del Chaco; por todo ello reiteraron el no inicio de las clases el 28 del presente mes”, señalan los docentes de Sitech.


Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. el coqui mubarak
    dice que va a ganar
    aunque a los docentes
    no les va a aumentar

    es el nuevo Pizarro
    Y no quiere que llenemos el jarro
    el sueldo va en carro
    y con la inflación todo esta mas ca ro

    aumento no da mas
    con su calculadora calculó
    rompernos y no disimuló
    y números a favor nuestro jamas

    je jen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo